manga
Noticias |  
Comienza la despedida de Animax
El canal podría cesar su emisión a principios de mes
Por: Genko | Sábado, 21 mayo 2011 16:50

Animax, el canal de animación de Sony Pictures Entertainment Company que comenzó su emisión en nuestro país en abril de 2008, dijo adiós en Portugal la pasada semana, en concreto el lunes 9 de mayo, siendo sustituido por AXN Black, un canal que ofrece con una calidad de alta definición producciones de ciencia ficción, comedias, suspense y drama, entre otros géneros.

De esta manera, la expansión de AXN Black seguirá en 2012 por parte de Europa, y según la prensa portuguesa, si Portugal ha sido el primer país europeo en ver nacer éste canal, España será el segundo, durante el mes de junio. De hecho, el próximo 6 de junio, lunes, es el día que se estima en que podría darse el cambio, ya que Sony, a día de hoy, no ha proporcionado planificación de contenidos para Animax más allá de esa fecha.

Animax, que a lo largo de los años ha pasado de ser considerado un canal de animación no necesariamente para público infantil a un canal juvenil con series de imagen real, actualmente se encuentra disponible en las plataformas Digital+ de Prisa TV (dial 86) y Movistar Imagenio de Telefónica (dial 26). Por ahora, debido cambio de oferta, la productora se encuentra negociando con los operadores la entrada de AXN Black. Prisa TV y Sony aún no han confirmado el acuerdo que garantice que los abonados a la plataforma Digital+ puedan disfrutar del canal.

 

Fuente: Mundoplus.tv

Genko

Colaborador Mision Tokyo