manga
Noticias |  
Ishihara y sus declaraciones polémicas
\"se lo tenian merecido\"
Por: Nana90 | Viernes, 20 mayo 2011 16:22

 

ish

El mismo gobernador de Tokyo,  Shintaro Ishihara, que realizó unas declaraciones hirientes a la población de Japón declarando que el tsunami fue un castigo divino (aunque luego pidió dusculpas) ha vuelto a encandilar al público con otras palabras, esta vez a la industria del manganime.

La historia comienza cuanto Ishihara se convirtió en el promotor del “programa para el crecimiento saludable de la juventud de Tokio”, en el cual una serie de títulos de anime y manga que se consideren no apropiados, pasarán a ser catalogados como “publicaciones perjudiciales” para dejar de ser vendido a menores de 18 años. Este hecho hizo enfurecer a la mayor parte de la industria del comic, que como venganza decidieron boicotear la “feria internacional del Anime de Tokio 2011”, organizada por el mismo Ishihara.

Para ello, las compañías que se veían afectadas ante este nuevo programa organizaron esa misma semana la “exposición de contenidos del anime”.

Desgraciadamente, el terrible terremoto que sacudió medio país obligó a cancelar ambos eventos.

Es ahora cuando Ishihara, siendo entrevistado por Soichiro Tahara en su programa televisivo Tahara Sōichirō Danron Bakuhatsu! , decidió vengarse realizando estas declaraciones:No sé con certeza qué era lo que volvió majaretas a las grandes editoriales… Estaba la Feria del Anime, pero las compañías dijeron “No pensamos ir, montaremos otro evento relacionado con el anime en Makuhari”. Entonces, llegó el terremoto. Ambos eventos fueron cancelados. Se lo tenían merecido.

Sin duda, estas palabras tan hirientes seguidas de sus anteriores comentarios sobre el tsunami están dejando en ridículo a este hombre cuyas disculpas no hacen más que caer en saco roto.

Fuente: Deculture

Nana90

Colaborador Mision Tokyo