manga
Noticias |  
¡Al rico dorama veraniego!
Se avecinan producciones basadas en manga y... ¿Dragon Quest?
Por: mimotaku | Lunes, 16 mayo 2011 22:37

El verano es una época de regocijo para los doramas japoneses, especialmente en lo que a adaptaciones de licencias se refiere. A las habituales recreaciones con actores de manga se suma un proyecto muy especial.

En primer lugar, Yura y Makoto (Futari H/Futari Ecchi), el hentai educativo de Aki Katsu parcialmente editado por Mangaline trendrá no una sino dos adaptaciones: una película y un dorama para internet. Ambos proyectos se desarrollan por separado y con diferente equipo de trabajo y actores: la película bajo la dirección de Kazuhiro Yokoyama y protagonizada por Yūri Morishita y Riki Miura; mientras que la pareja principal del proyecto para internet la conforman Nana Nanaumi y Shinnosuke Fukushima. Ambas producciones verán la luz el próximo verano según anuncia el número #10 del catorcenal Young Animal de Hakusensha.

También para verano se espera un nuevo dorama basado en el manga Hana-Kimi (Hana Zakari no kimitachi e) de Hisaya Nakajo. No se conocen apenas detalles de la serie excepto que el papel de heroína estará interpretado por Atsuko Maeda, componente del grupo AKB48 y que el dorama se emitirá en verano y será un remake de la historia que cambiará algunos elementos. En España Planeta mantiene en pausa el manga Hana-Kimi, for you in full blossom con 3 de sus 23 tomos.

Continuando con adaptaciones de manga, sería el turno de Rokudenashi Blues, título de Masanori Morita serializado originalmente en Shonen Jump y anteriormente llevado a la pantalla tanto en anime como en dorama en un par de ocasiones respectivamente e incluso al teatro. El papel masculino protagonista mantiene su incógnita aunque se ha revelado que Rie Kitahara, también integrante de AKB48, y Aya Omasa serán las actrices principales. Su estreno está fechado para julio

Por último, que no menos importante, en julio a su vez comenzará su emisión Yuusha Yoshihiko to Maou no Shiro (El guerrero Yoshihiko y el castillo del rey demonio), una producción abiertamente inspirada tanto en la estética como en la mitología de la serie de videojuegos Dragon Quest. El papel del guerrero Yoshihiko recae sobre Takayuki Yamada, primer papel protagonista del actor, conocido por Densha Otoko. El guión lleva la firma de Yuichi Fukuda, quien ya participara en los dorama de The One Pound Gospel y Saru Lock.

Fuentes: ANN, Otome Road, Manga-News

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón