manga
Noticias |  
Tekken y Naruto los más vendidos de Bandai en 2011
La compañía muestra sus resultados del pasado año
Por: Jester_agr | Martes, 10 mayo 2011 14:25

Para muchas compañías de videojuegos, el ejercicio 2009 que terminó en Marzo de 2010 supuso una grave caída, y Namco Bandai no fue ninguna excepción. La famosa distribuidora de videojuegos, figuras, juguetes y demás productos, obtuvo números negativos en sus ingresos netos de ese ejercicio. Sin embargo, en el ejercicio de 2010 (Abril 2010 – Marzo 2011) la compañía japonesa ha empezado a recuperarse.

Centrando nuestra atención en el panorama de los videojuegos, vemos que los juegos más vendidos de Namco Bandai en este pasado año han sido Tekken 6 y Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2. Tekken 6 se ha coronado en la lista con 1\’15 unidades vendidas solo en Norteamérica. Mientras que el juego de Naruto Ninja Storm 2 se alzó en el segundo puesto con 1\’1 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Tras estos, aparecen juegos como Ben 10, Enslaved o Dragon Ball Raging Blast 2.

Juegos

En el caso de las plataformas, Sony es la compañía que más beneficia a Namco Bandai, puesto que se han vendido más de 5\’5 unidades de videojuegos para PS3 y más de 4\’5 millones para PSP. Mientras que XBox 360 y Wii no obtienen tantas ventas, aunque también han recibido menos títulos. En el aspecto de las previsiones para este nuevo año, Namco Bandai va a lanzar 26 nuevos juegos para PS3 y 25 para PSP, también va a reducir a la mitad los títulos nuevos para DS, centrando su atención en la nueva portátil de Nintendo, 3DS, que recibirá 17 nuevos títulos. Por contra, la compañía parece que dejará de lado a Wii y XBox 360, dejando a la de Nintendo con la mitad de títulos que el pasado año, y a la de Microsoft con tan solo un nuevo juego.

Plataformas

Fuente: Andriasang.com

Jester_agr

Colaborador Mision Tokyo


Informacion mia y solo mia