manga
Noticias |  
¿Sabes lo que más triunfa en el extranjero?
Quiosco Otaku, repaso a la prensa internacional de mayo
Por: Genis | Domingo, 8 mayo 2011 12:13

Y recuperamos nuestra característica sección del Quiosco Otaku para saber qué es lo que está rompiendo en los principales países de cultura otaku.

Animeland

Empezamos pues con nuestro país vecino y su Animeland, que este mes de mayo dedica la portada a The Innocent, un manga de Avi Arad (ex-director creativo de Marvel Entretainment, y presidente de Production IG. en E.E.U.U.), Junichi Fujisaku (Blood+; Ghost in the Shell) y dibujado por el coreano YaSung Ko (Lost Seven, Stigmata). El manga se publica en la Comic Blade de Mag Garden y vio multiplicada su popularidad tras ser editada en EUA por la editorial Yen Press. La historia narra la cruzada de un detective que tras ser ejecutado injustamente regresa de la muerte para impartir justicia, gracias a los poderes especiales que ha adquirido al volver a la vida le será mucho más fácil proteger a los inocentes.

En cuanto anime, pone su atención a Eden of the East y Fairy Tail. Completa su oferta con un reportaje sobre Mayu Shinjo, que también lleva de cabeza a las adolescentes francesas, o el live action de Priest, que acaba de estrenarse en nuestros cines.

Otaku USA

Cruzamos el charco y nos vamos a EUA para ver como Fruits Basket sigue pegando fuerte entre los americanos y protagoniza la portada de Otaku USA. También dedican un reportaje especial a Rosario + Vampire y otro a la serie de OVA\’s Rin: Daughters of Mnemosyne.

Newtype

Y terminamos repasando la principales revistas de actualidad de Japón. La popular Newtype destaca Deadman Wonderland en portada, sin duda alguna uno de los animes de la temporada que vuelve a poner de moda los seinens postacpocalípticos cargados de misterio y acción. También dedica un póster a Madoka Magica y otro a la película de K-On!. Además, incluye un encarte especial dedicado a Dog Days, otro anime moe con fanservice y comedia ligera que se está poniendo de moda en Japón.

Animedia

La competencia pone sus ojos en Blue exorcist, un manga de Kazue Kato que se publica en la JumpSQ y que gracias al éxito que ha obtenido ha conseguido que sea adaptado al anime. Su estreno fue el pasado 17 de abril y se presenta como otra de las series de la temporada para los amantes del shonen. También incluye un suplemento especial sobre la película de K-On! que se estrenará a finales de año en Japón y que se prevé todo un acontecimiento nacional.

Animage

Y terminamos con la Animage que por encima de todas destaca Inazuma Eleven, que además de dedicarle la portada incluye un Memorial Book sobre la serie de fútbol por excelencia, con permiso de Capitan Tsubasa. Además, repasa los principales estrenos de primavera: Blue exorcist, Hanasaku Iroha, Sket Dance, Dog Days, o la adorable Denpa Onna to Seishun Otoko.

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.