manga
Noticias |  
Sony habla sobre el parón en su servicio online
PlayStation Network sigue paralizada
Por: Jester_agr | Lunes, 2 mayo 2011 02:14

Desde que Sony activase este último mantenimiento de emergencia, varios han sido los comunicados que la compañía ha publicado a través de su blog oficial, en muchos idiomas. Con lo dicho en estos comunicados se ha podido saber que el servicio, que aún sigue paralizado, fue atacado por un grupo externo entre los días 17 y 19 de Abril, y que dichos intrusos podrían haber accedido a la información personal de todos los usuarios de PSN, servicio que se detuvo el día 20.

Sony está intentando averiguar la identidad de los atacantes y ha asegurado que es muy difícil que los intrusos lograsen acceder y desencriptar la información referente a tarjetas bancarias, pero por seguridad ha pedido a sus usuarios que vigilen sus tarjetas de crédito y correos electrónicos. Además es recomendable tener cuidado con estafas que puedan producirse haciendo uso del método pishing o similares. Aun así, por el momento no se tiene constancia de ningún uso fraudulento de los números de tarjeta de los usuarios.

Respecto a la responsabilidad de Sony en el incidente, no cabe duda de que la compañía ha fallado en cuanto a mantener la seguridad del sistema, y es bastante probable que la compañía tenga que pagar importantes multas en países de todo el mundo. Además, se ha insistido mucho por parte de la compañía en que se mejorará la seguridad del sistema para evitar, en lo posible, que esto vuelva a ocurrir.

Por otro lado, Sony se muestra confiada de poder comenzar a restablecer el servicio esta semana. En una primera fase se devolvería a su estado de normalidad los servicios de:

• Restauración de juegos en red de los sistemas PlayStation®3 (PS3) y PSP® (PlayStation®Portable).
• Esto incluye títulos que requieran verificación en red y juegos descargados.
• Acceso a Music Unlimited para usuarios suscritos a Qriocity para PS3/PSP.
• Gestión de cuentas y restablecimiento de contraseña.
• Acceso a alquiler de películas activo en PS3, PSP, y Media Go.
• PlayStation®Home.
• Lista de amigos.
• Funciones de chat.

Los usuarios, por su parte, recibirán unas “compensaciones” por este parón en el servicio. En primer lugar, Sony regalará 30 días de PlayStation Plus a todos los usuarios de PSN. A lo que habrá que sumar ciertas recompensas que variarán dependiendo de la región. Además, la nueva actualización de los sistemas PS3 y PSP, obligará a todos los usuarios a cambiar la contraseña, aunque también sería recomendable que se cambiase la pregunta de seguridad.

Fuente: Blog de PlayStation

Jester_agr

Colaborador Mision Tokyo


Informacion mia y solo mia