manga
Noticias |  
Hoy cumplimos 10 años
Los orígenes de Mision Tokyo
Por: Genis | Sábado, 23 abril 2011 15:37

Tal día como hoy, hace diez años un servidor se sentó por primera vez delante de los micros de Radio Ciudad de Badalona para pronunciar el nombre de Mision Tokyo y dar el pistoletazo de salida a un proyecto que se alargaría hasta la actualidad. Ahora sería un buen momento para recordar toda la gente que ha participado activamente en Mision Tokyo pero como en los próximos meses iremos publicando varios artículos conmemorativos ya habrá tiempo para ello. Hoy nos centraremos en el nacimiento de Mision Tokyo.

Genís hace 10 años

Los orígenes de Mision Tokyo

Tras 3 años haciendo un programa de radio en la emisora local de mi pueblo (llamado Otakus Comics) me vi obligado a dejarlo todo para mudarme a Barcelona e ingresar en la universidad. Mi espíritu otaku persistía y pronto me adoptaron en COM Radio, en el programa de cómics Más Allá de la Viñeta, dónde me encargaría de la sección de manga. Con el tiempo, me di cuenta que una sección de apenas 5 minutos semanales no saciaba mi sed y decidí iniciar un nuevo proyecto junto a mi amiga, y compañera de clase, Clara. Se trataba de un programa de temática variada (comics, literatura, cine, videojuegos, rol, manga, informática…) que contaría con varios colaboradores como Mar Calpena (actualmente en Glénat y experta en juegos de rol) o Raul Tidor (actual editor del 3XL). Presentamos el proyecto a Radio Ciudad de Badalona, pues además de ser una de las emisoras locales más prestigiosas del momento estaba al lado de mi casa. El resultado fue que al cabo de unas semanas nos llamaron para decirnos que habían decidido desestimar el proyecto pero que si queríamos podíamos llevar una sección de manga de un programa diario de nuevas tecnologías que acababa de nacer, Sonic (actualmente Panic). La sección duraría unos 20 minutos y decidimos, por falta de tiempo, centrarnos en el manga. Sería algo temporal, de unos meses, mientras encontrábamos un hueco a nuestro ambicioso proyecto. Como teníamos que empezar de una semana para otra no nos lo pensamos demasiado y le pusimos el nombre de Mision Tokyo, que era el mismo nombre que la sección de manga que hacía en Más Allá de la Viñeta. Así, el 23 de abril de 2001 realizamos el primer programa de Mision Tokyo, primero en catalán y posteriormente en castellano para poder incluirlo en los CD\’s de las revistas Minami y Shirase. El paso siguiente fue dar el salto a internet, pero eso ya es otra historia.

Si tenéis curiosidad por saber como eran esos primeros programas de Mision Tokyo, gracias a Miguel Michán (Shirase) podéis escuchar un fragmento de uno de ellos (empieza en catalán pero a los 3 minutos ya pasamos al castellano):

Ir a descargar

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.