manga
Noticias |  
Festival Internacional de Cinema d\'Autor de Barcelona 2011
Incluye muestra de cine asiático
Por: Saouri | Sábado, 16 abril 2011 20:21

Del 29 de abril al 8 de mayo se estará realizando en Barcelona el Festival Internacional de Cinema d’Autor, en las salas 1 y 2 de los Cines Aribau Club y la Filmoteca de Catalunya – Cine Aquitania.

El festival cuenta con sección dedicada al cine asiático, en la cual participan los siguientes títulos:

APART TOGETHER
Director: Wang Quan\’an (China, 2010)
Premio de la Berlinale 2010 al mejor guión, la nueva película de Wang Quan\’an (La boda de Tuya) continúa narrando la historia dolorosa de la fundación de la República Popular China. Una historia de regresos y reencuentros que se centra en gente sencilla, sin épicas grandilocuentes y atendiendo a la esencia de los sentimientos.

COLD FISH
Director: Sion Sono (Japón, 2010)
Una película impactante que contiene todos los elementos que han hecho famoso a Sion Sono en todo el mundo: una mirada frontal a la violencia, unos personajes abocados al vértigo vital, una trama retorcida y una capacidad fuera de duda para crear imágenes icónicas. Un espectáculo.

HI-SO
Director: Aditya Assarat (Tailandia, 2010)
El reconocido director de Wonderful Town (Premio Tiger a Rotterdam 2007) regresa con unaobra que recupera el paisaje post-tsunami de su primer trabajo para explicar una historia de desarraigo y desamores. Un sutil trabajo de arquitectura cinematográfica.

OKI\’S MOVIE
Director: Hong Sang-Soo (Corea del Sur, 2010)
El reverenciado director surcoreano parece retomar el hilo de su anterior película para explicar la historia de un triángulo amoroso visto desde diferentes puntos de vista, personales y temporales. Una nueva revisión de la lucha de sexos con los característicos personajes dislocados y siempre torpes de Hong Sang-soo.

OUTRAGE
Director: Takeshi Kitano (Japón, 2010)
Takeshi Kitano vuelve con fuerza al género que lo ha hecho conocido en todo el mundo: la exploración del universo de la yakuza y toda la violencia que lo rodea. Después de un periodo en el que se dedicó a reflexionar a través del cine sobre su identidad como creador, el director recupera el pulso para filmar la violencia en una escalada que parece imparable. Kitano definitivamente ha vuelto.

Más información, en el dossier del evento.

Saouri

Colaborador Mision Tokyo