manga
Noticias |  
Sailor Moon empieza a ver la luz
Según Glenat Francia, el manga llegaría a España antes que a Francia
Por: Genko | Jueves, 14 abril 2011 01:10

 

Gracias a nuestras amigas de Pro Shoujo Spain, nos pudimos enterar de que Glénat ya comentó en su blog hace un tiempo que Naoko Takeuchi y Kodansha tienen muy bien planificada la estrategia de publicación de Sailor Moon, cuya idea es ir publicando por países, de uno en uno, empezando por Italia (donde ya ha salido hace ya medio año), luego pasar por EEUU (donde Kodansha comic USA ya la ha anunciado para el próximo mes de septiembre), Francia y España.

Ahora, gracias tambien a DeCulture, nos hemos podido enterar de que Glénat Francia ha respondido una de las muchas dudas de sus lectores relacionada con la edición del manga de Sailor Moon, cuya respuesta puede resumirse en que seguramente el manga llegue antes a nuestro país (España) antes que a Francia.

 

 

La respuesta completa de Glénat Francia fue la siguiente:

La autora recuperó la totalidad de sus derechos. Los renegocia desde hace dos años, pero país por país y a su ritmo. La autora decide comenzar por los EE.UU, España e Italia, así que debemos esperar a que finalicen las negociaciones antes de volver a dialogar con la autora, y ver si decide que Francia sea su siguiente país para trabajar, lo que no se ha confirmado de ningún modo. Estamos en la misma situación de espera que los lectores de Sailor Moon, y no tenemos otra opción más que respetar el método elegido por la autora. Cuando el dialogo sea posible, la edición mencionada será la shinsouban obviamente, objeto de nuestra solicitud desde hace ya 3 años.

Añadiendo ésta información  a la que se conocía hasta ahora, cabe deducir que hay posibilidades de que se anuncie su lanzamiento en el próximo XVII Salón del Manga de Barcelona, por unas declaraciones que el mismo Félix Sabaté, editor jefe de Glénat España, cedió a los chicos de DeCulture durante el V Salón del Manga de Andalucía, comentando que Sailor Moon tiene posibilidades de llegar a España a finales de este año 2011 ó, en caso de retrasarse algo más, durante los primeros meses de 2012.

 

 

Fuente: DeCulture

Genko

Colaborador Mision Tokyo