manga
Noticias |  
Canal Panda deja fuera el Anime
El anime no entra dentro de los valores del Canal Panda
Por: Genko | Miércoles, 6 abril 2011 14:00

Panda

 

En una entrevista que la web FormulaTV ha podido realizar a la directora del resurgido Canal Panda, Laura Tapias, hemos podido observar que parece que la dirección del canal ha decidido prescindir del anime prácticamente por completo, como ya habíamos empezado a observar en su escasa programación del genero.

 

A la pregunta de Canal Panda ha decidido dejar fuera de su parrilla las series anime ¿Cuál es el motivo que os ha llevado a tomar esta determinación?, la respuesta completa ha sido la siguiente:

Totalmente. El manga o anime no hemos tenido oportunidad de sumarlo a la programación porque no encaja dentro de lo que son nuestros valores. Al no querer priorizar la lucha, el combate, las armas,… el manga no tiene cabida en Canal Panda. Nos veíamos obligados a recortar demasiado y, por lo tanto, nos quedábamos con poquísimo material que ofrecer.

 

En lo referente a la eliminación de escenas en alguna serie que reunia los valores del canal, pero que andan encaminadas a un publico mayor de 8 años, Laura Tapias respondió lo siguiente:

Había algunas series que estaban muy bien dotadas en cuanto a valores, pero al estar dirigidas a un público algo mayor los personajes llegaban a insultarse o incluso protagonizaban alguna pelea. Todo eso como no entra dentro de los valores Panda hemos pedido al productor si podía obviar esas partes y el productor lo ha hecho.

El apoyo (por parte de los productores y distribuidores) ha sido total. Cuando ves que una producción encaja totalmente con los valores Panda pero, sin embargo, incluye algunas escenas con insultos o peleas inapropiadas es cuando te planteas tomar este tipo de medidas. Los productores no han puesto reparo alguno, todo lo contrario, además tenemos pensado hacer acciones en la calle con nuestras series y entienden que todo eso también es positivo para ellos. Ahora mismo estamos “reencajando” varias producciones, así que tenemos gente visionando los capítulos guión en mano. Hay cosas que no debemos enseñar, por lo tanto estamos recortando o cambiando escenas.

 

 

Por último tambien queremos destacar la siguiente pregunta, en cuya respuesta se habla del canal Panda Biggs de Portugal, el cual está dedicado a un público mayor de 8 años y en el cual se puede ver más anime.

¿Cuál es la diferencia que existe entre Panda España y Panda Portugal?
Hasta hace relativamente poco eran lo mismo. En Portugal el Canal ha dado un nuevo paso adelante, pero en cuanto a valores o imagen nada cambia. En Portugal el canal lleva ya 15 años funcionando, por lo que la mitad o más de los niños portugueses crecido con Panda. Ahora tenemos niños de 15 años a los que Canal Panda se les queda “pequeño”. Por eso, en Portugal se ha desdoblado el canal y ahora tenemos Panda para niños de hasta 7-8 años y Panda Biggs para los mayores. El segundo canal incorpora imágenes reales y algo más de acción…

 

A continuación os dejamos el enlace a la entrevista completa de FormulaTV a Laura Tapias, directora del Canal Panda . CLICK AQUI PARA VER LA ENTREVISTA COMPLETA.

 

Artículo relacionado: Canal Panda ha vuelto

Fuente: FormulaTV

Genko

Colaborador Mision Tokyo