manga
Noticias |  
NGP podría retrasarse hasta 2012 (Actualizado)
El terremoto de Japón continúa afectando a la industria
Por: Jester_agr | Martes, 5 abril 2011 09:08

NGP

Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment América, ha avisado que el lanzamiento de NGP podría retrasarse hasta 2012. La nueva consola de Sony, Next Generation Portable (NGP), tenía prevista su salida al mercado durante este año 2011, para evitar así perder terreno frente a su competidora 3DS; sin embargo, el terremoto que golpeó la costa este del país nipón ha afectado a muchas compañías, entre ellas Sony que, tal y como ya dijimos en noticias anteriores, tenía muchas fábricas en las regiones más perjudicadas por la catástrofe natural, y la alerta nuclear.

En vista a esta situación, parece que Sony ha decidido retrasar el lanzamiento de su nueva portátil, incluso hasta 2012, tanto por el hecho de no saber si serán capaces de responder a la demanda de consolas a tiempo, como por el hecho de que muchas desarrolladoras que estaban trabajando para la plataforma necesitarán algo más tiempo a causa de la actual situación de Japón.

Aun con todo esto, Jack Tretton tiene la esperanza de que podrán sacar a la venta la nueva NGP en al menos un territorio antes de que termine el año; y aunque es de suponer que se trate de Japón, no ha apuntado a ninguno en particular.

Fuente: Eurogamer.es

ACTUALIZACIÓN

Sony Japón se ha pronunciado sobre las declaraciones de Jack Tretton, y ha negado que NGP vaya a retrasarse.

Jester_agr

Colaborador Mision Tokyo


Informacion mia y solo mia