manga
Noticias |  
El Papa también tiene manga
En agosto se publicará el cómic del pontífice en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid
Por: Redjota | Martes, 29 marzo 2011 07:58

La editorial Manga Hero y el editor Jonathan Lin son los principales responsables de que Benedicto XVI tenga su propia historia en viñetas. El título de este manga será \’Habemus Papam\’ y pretende mostrar las vivencias que tuvo el Santo Padre por todo el mundo cuando era cardenal y trabajaba con su antecesor Juan Pablo II. Además de enseñar el momento en que fue elegido obispo en Roma. 

Esta iniciativa nace para presentar al público al Papa Benedicto XVI. fundamentalmente para aquellos que todavía no lo conocen demasiado y que sólo saben que es el máximo representante de la Iglesia Católica. En cuanto al formato elegido, el editor de esta obra Jonathan Lin señala que se eligió el manga porque es uno de los fenómenos más populares que existen en el mundo. Y por ello, se considera una de las formas más novedosas del entretenimiento y ofrece una manera fácil de leer para personas de cualquier edad. 

El cómic sobre Benedicto XVI se distribuirá en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid el próximo agosto. Pero también lo podremos ver en iglesias, colegios, hoteles, casas de juventud, estaciones de metro, el aeropuerto, kioscos de prensa y lugares turísticos, entre otros.

 

Fuente. JMJ

Redjota

Colaborador Mision Tokyo