manga
Noticias |  
Muestra de Trajes de Cosplay en Expomanga 2011
Y exposición de Van Duran y Kaoru Okino
Por: Saouri | Jueves, 24 marzo 2011 14:29

A continuación, reproducimos la nota de prensa de Expomanga 2011, sobre algunas de las actividades especiales que se realizarán en el marco de su evento, los días 6, 7 y 8 de mayo en Madrid.

Expomanga 2011 presenta una Muestra de Trajes de Cosplay
El Salón también dedicará una exposición a Van Duran y Kaoru Okino

Madrid, 23 de marzo de 2011. Buena parte de la magia y el ambiente festivo que se respira en cada Salón dedicado al noveno arte se desprende de sus cosplayers, que inundan toda convocatoria que se precie con el colorido de sus personajes favoritos, a los que recrean con devoción inquebrantable. Por eso, Expomanga 2011 dedicará a todos ellos una Muestra de Trajes de Cosplay organizada en colaboración con la Asociación Azu, un recorrido fascinante a través de una selección que incluirá abundantes piezas ganadoras en distintos certámenes celebrados en toda España. 

Además, el Palacio de Cristal acogerá una exposición brindada al reconocimiento del trabajo de dos de las artistas más prometedoras de la escena mangaka nacional, un par de perlas en continua progresión bajo el amparo de la Editorial Nowevolution. Por un lado, Van Duran, dibujante de “El esclavo de la Rosa” y autora de proyección incuestionable desde que en 1996, con tan sólo 24 años, llamara la atención de la industria con la publicación de “Uno entre un millón”; por otro, Kaoru Okino (seudónimo de la madrileña Fátima López), que seducirá a los asistentes con su trabajo para “Hell´s heaven”.

Acerca de AEAC
La Asociación Española de Amigos del Cómic es una organización sin ánimo de lucro compuesta por amantes del noveno arte. Su principal pretensión es fomentar la percepción del tebeo como otra forma de expresión cultural, motivo por el que se encarga cada año de organizar dos de los principales eventos del sector en España, Expocómic y Expomanga. Además, AEAC también participa activamente en actos solidarios como la recogida de libros y tebeos para colaborar en la construcción de bibliotecas y la alfabetización de países del Tercer Mundo.

Acerca de Expomanga
Expomanga nació en el año 2002 como respuesta al creciente número de fans deseosos de conocer mejor este tipo de cómics y la cultura de la que provenía. Desde entonces el evento ha crecido exponencialmente en cada edición, aumentando en relevancia y número de asistentes de manera espectacular. Entre las figuras que han pasado por el Salón, que cuenta con la colaboración de la Embajada de Japón en España, cabe destacar autores de la talla de Maki Muranami, Motofumi Kobayashi, Sho Murase  y Sho-u Tajima.

Saouri

Colaborador Mision Tokyo