manga
Noticias |  
Nietzsche tendrá manga en castellano
Herder Editorial editará la versión manga de Así Habló Zaratustra
Por: Genis | Lunes, 21 marzo 2011 20:53

El mercado del manga en España hace tiempo que parece estancado pues son pocas las editoriales que deciden arriesgarse y ampliar la oferta de manga en España para llegar a nuevos lectores. Herder editorial tiene previsto lanzar próximamente la versión manga de la obra de Friedrich Nietzsche , Así Habló Zaratustra. En Mision Tokyo pudimos reunirnos con los responsables de la editorial y nos confesaron que este era el primero de una colección que publicarían dependiendo del éxito de este primer lanzamiento. La colección esta formada por títulos de tomos autoconclusivos como El Capital de Marx y otros clásicos de Shakespeare o Kafka, aunque hablar de ellos a día de hoy es aventurarse demasiado.

El manga fue editado originalmente en julio de 2008 por la editorial East Press a un precio de 580 yenes, con 190 páginas y su autoría corresponde a “Variety Artworks”, es decir, varios autores. El estilo gráfico cumple con creces y se aleja de las típicas versiones occidentales que nos suelen llegar de supuestas “versiones manga”.

La edición ya esta en imprenta y próximamente se anunciará la fecha de salida y su precio definitivo, que rondará los 10 euros, llevará sobrecubiertas y su sentido de lectura será occidental.

La editorial Herder ya tiene en el mercado un Manhwa de la historia de la filosofía con fines más didácticos que la colección de mangas que tienen sobre la mesa. Sin embargo, esto no significa que vayan a lanzarse a la edición de otro tipo de manga más comercial.

Esperemos que el público responda y Así Habló Zarathustra sea el primero de muchos.

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.