Chica Umino, autora sobre todo conocida por el manga Honey & Clover, ha sido la ganadora de los premios Manga Taisho con su último manga titulado Sangatsu no Lion. Al enterarse de la noticia la autora publicó un dibujo conmemorativo.
Sangatsu no Lion es un manga ambientado en el mundo del shôgi (un juego de mesa similar al ajedrez). Rei es un chico de 17 años, sin familia, que se dedica profesionalmente al shôgi.
Además siguiendo la tendencia de los últimos días, Chica Umino ha ofrecido un dibujo como apoyo a los afectados del terremono del pasado viernes.
Los Manga Taisho son unos premios que, a diferencia de otros galardones que son seleccionados por los editores del sector, son otorgados por el personal de las librerias encargado de la sección de manga. Las obras elegidas se limitan a las que hayan comenzado a publicarse el año anterior y cuenten con menos de ocho tomos en el mercado.
Entre el resto de los finalistas destaca en segundo puesto el manga Otoyome gatari, un manga de Kaoru Mori conocido en nuestro país por Emma, ambientado en la ruta de seda en el siglo XIX.