manga
Noticias |  
Las empresas de videojuegos con las víctimas
Donativos por el terremoto de Japón
Por: Jester_agr | Miércoles, 16 marzo 2011 12:36

La catástrofe que ha sufrido Japón es enorme, y hay mucho que reconstruir y mucha gente a la que ayudar. Para esto, diversas organizaciones internacionales como Cruz Roja, han habilitado sus webs para realizar donativos.

Así mismo, muchas empresas de videojuegos han decidido donar diversas cantidades de dinero a esta causa. Zynga, famosa por sus juegos sociales, ha creado una serie de productos dentro de sus juegos de los que todo el dinero que se obtenga irá a parar a los niños damnificados por el tsunami, a través de la organización Save the Children. Los juegos de Zynga que incluirán productos de este tipo son \’Café World\’, \’CityVille\’ , \’FrontierVille\’, \’FarmVille\’, \’Words With Friends\’, \’YoVille\’ y \’Zynga Poker\’. Esta no es la primera vez que la desarrolladora hace algo así, ya que también usó un sistema similar para responder al terremoto de Haití.

Zynga

5pb. también ha decidido colaborar con la ayuda de los jugadores, para lo cual ha bajado el precio de la versión de Memories Off 6 T-Wave para iPhone y iPod de 2200 a 350 yens hasta el 31 de Marzo, asegurando que todas las ventas que se realicen con el producto rebajado se donarán a la Cruz Roja Japonesa. Y Sega hará lo mismo con Football Manager Handheld, también para iPhone y iPod.

Con respecto a donativos con cifras más concretas, ahí es donde entran las empresas grandes. Tecmo Koei ha donado 10 millones de yens a la Cruz Roja Japonesa, Sega Sammy ha donado 200 millones, Level-5 donará 10 millones de yens, Nintendo ha donado 300 millones de yens, Namco Bandai ha dado 100 millones de yens, Capcom ha donado 100 millones de yens, Konami ha donado 100 millones de yens más lo recaudado por sus trabajadores, y Sony ha donado 300 millones de yens. Además Sony también ha donado 30.000 radios, para permitir a los que hayan perdido todo mantenerse informados sobre las alertas e informaciones importantes que el gobierno japonés emita.

Aparte del donativo, Capcom también ha optado por bajar de precio, durante una semana, a 115 yens (0\’99 $ fuera de Japón) el precio de la versión para iPhone y iPod de Street Fighter IV, destinándose todas las ventas realizadas en este periodo a las actividades de rescate y reconstrucción de las zonas afectadas. Esto no solo se aplicará al mercado japonés, sino también a las ventas que se realicen durante esta semana en todo el mundo. También por parte de Capcom no se cobrará el pago mensual a los jugadores de Monster Hunter Frontier Online que hayan sido afectados por el terremoto y el tsunami.

Level-5 también intentará implicar a los jugadores, creando ciertos objetos para ser vendidos a través de Inazuma Eleven Mobile, y de los cuales todo el dinero obtenido será destinado a las labores de recuperación de las zonas dañadas.

Por suerte parece que las ofertas en determinados juegos, para donar el dinero, está funcionando bien, ya que tanto Memories Off 6 T-Wave como Street Fighter IV han logrado colocarse rápidamente como los juegos más vendidos.

Por otro lado, Namco Bandai ha apagado todas las recreativas en las regiones del país donde se requiere un ahorro de energía, y Capcom hará lo mismo tanto con centros de ocio como oficinas en las zonas que dependan de las compañías eléctricas Tohoku Electric Power y Tokyo Electric Power. En este mismo caso, Konami también reducirá su consumo energético apagando todas las luces externas de sus edificios y reduciendo el número de horas en que se abrirán los centros deportivos de la compañía.

Street Fighter IV

Jester_agr

Colaborador Mision Tokyo


Informacion mia y solo mia