manga
Noticias |  
Retrasos en lanzamientos de videojuegos
Square Enix cierra temporalmente su servicio online
Por: Jester_agr | Martes, 15 marzo 2011 00:58

La situación que Japón está sufriendo a causa del terremoto y sus consecuencias está poniendo las cosas difíciles a todo el país, y en vista a todo ello, muchas desarrolladoras de videojuegos han decidido retrasar muchos de sus lanzamientos.

De esta forma, Sony ha retrasado el lanzamiento japonés de Motorstorm 3 que estaba previsto para este 17 de Marzo, y sin especificar ninguna fecha de salida. Además, Sony también ha decidido cerrar temporalmente su servicio de reparación e información de todos sus sistemas PlayStation. Sobre el servicio de PlayStation Network, Sony ha advertido que podrá sufrir fallos y parones durante un tiempo. El caso de Sony es especialmente destacable, ya que la compañía tenía gran parte de sus fábricas en algunas de las regiones más afectadas por el terremoto, el tsunami y la actual alerta nuclear. En las fábricas de la compañía que han detenido su producción, se fabricaban, entre otras cosas, CDs, DVDs, discos magnéticos, Blu-Ray, lectores láser y baterías.

square enix

Como ya hiciese Konami con Metal Gear Online, Square Enix ha cerrado temporalmente el servicio online de Final Fantasy XI y XIV, durante al menos una semana, aunque no sería raro que este periodo de tiempo se alargase. Este cierre también afectará a los jugadores del resto del mundo.

Por su parte, Microsoft ha anunciado el retraso en el lanzamiento de tres productos para XBox 360, Xbox Live 12 Month Gold Starter Kit, Xbox Live 3 Month Gold Membership, y la expansión Dragon Age Origins Awakening.

Sega también ha retrasado el lanzamiento japonés de Yakuza of the End, que se esperaba para el día 17. Toshihiro Nagoshi, uno de los responsables de la saga Yakuza, ha dicho “Creo que llegará el día en que pueda ofrecer este juego al mundo”, con lo que podemos entender que esperará a que el país recupere algo más su normalidad, lo cual podría hacer que el retraso de Yakuza of the End sea bastante más largo que el de otros juegos.

Capcom también ha decidido aplazar la salida del primer DLC de Marvel vs Capcom 3, que iba a incluir a Jill Valentine y Shuma-Gorath. Aunque no ha quedado muy claro si esto afectará a su lanzamiento en el resto del mundo.

Yakuza of the End

ACTUALIZADO

Hemos podido saber que tanto Steel Diver como Powerful Golf sufrirán un retraso en su lanzamiento. Powerful Golf es un juego de golf que Konami está realizando para DS, y que toma personajes y elementos de la saga de béisbol Power Pro. Steel Diver es un juego realizado por Nintendo para su nueva consola 3DS, en donde se podrá controlar un submarino.

La primera expansión de pago de Assassin\’s Creed La Hermandad, La Desaparición de Da Vinci, también sufrirá un retraso en su versión para PS3 debido a los problemas que está sufriendo el servicio online de la consola a causa de la catástrofe en Japón, aunque no ha quedado claro si esto afectará en las regiones de América y Europa.

Irem, que ya canceló Disaster Report 4, ahora ha retrasado la salida a la venta de Doki Doki Suikoden, un juego para PSP donde el cosplay tendrá una gran importancia.

ACTUALIZADO (II)

Tecmo Koei retrasa la salida de Dead or Alive Dimensions y Troy Musou, entre otros.

Jester_agr

Colaborador Mision Tokyo


Informacion mia y solo mia