manga
Noticias |  
DB Kai y Knights of the Zodiac generan polémica
Toei se enfrenta a demandas y acepta que hay plagio en caso de DBKai
Por: Saouri | Jueves, 10 marzo 2011 21:37

Toei lleva unas semanas no muy tranquilas en cuanto a asuntos legales. En primer lugar, han reconocido que uno o varios de los temas de la banda sonora de Dragon Ball Kai podrían haber sido plagiados por el compositor Kenji Yamamoto, por lo que han reemplazado dichos temas por otros pertenecientes a la banda sonora de Dragon Ball Z.

En segundo lugar, desde Estados Unidos, Isaac y Samuel Potter han demandado a la filial norteamericana de Toei, Toei Animation Incorporated, por los derechos del nombre Knights of the Zodiac, utilizado por Toei para promocionar Saint Seiya en Estados Unidos (incluyendo doblaje en inglés). Toei habría registrado en USA el nombre Knights of the Zodiac en 2002 como una marca que abarca animación, juguetes, ropa, cartas, etc.

Por su parte, los hermanos Potter tienen derechos de autor sobre el nombre Zodiac Knights 2000 desde octubre de 1995. En años siguientes registraron otros nombres relacionados con ese título, como marca de ropa, juegos, y otros servicios, aunque desde 1998 la marca tiene estatus de “abandonada”. Además, también registraron separadamente el nombre Zodiac Knights 2000 en Indiana en 2004 y al parecer, el estatus de ese registro sigue “vivo”.

En 2006, los Potter demandaron a Cartoon Network por el mismo tema. Desde Toei declaran que no encuentran una base legal para la demanda de los Potter y por tanto pelearán en contra, buscando que sea desestimado. También agregaron que no creen que esta demanda afecten los negocios de Toei en USA.

Fuentes: MyAnimeList, ANN

Saouri

Colaborador Mision Tokyo