manga
Noticias |  
Bloqueada la entrada de PS3 a Europa
Sony vs LG
Por: Jester_agr | Lunes, 28 febrero 2011 23:38

PS3

Hoy mismo se ha podido saber que ningún cargamento de consolas PS3 pisará tierras europeas durante los próximos días, ya que han sido bloqueados por orden judicial del Tribunal de La Haya.

Las peleas por patentes en el mundo de las videoconsolas y sus periféricos viene desde hace mucho tiempo atrás, pero el caso que nos ocupa tiene su raiz en una disputa judicial entre Sony y LG por ciertas patentes sobre el Blu-Ray que según LG, estarían siendo violadas en la fabricación de las consolas PS3 por parte de Sony. Al parecer, Sony ha sido obligada a pagar a LG un porcentaje de los beneficios sobre todas las consolas vendidas hasta la actualidad, suponemos que solo en territorio europeo. Pero mientras tanto y durante 10 días, se podrá bloquear el acceso de las consolas PS3 al territorio de la Unión Europea. Periodo que una vez concluido podría alargarse por petición de LG otros 10 días más.

Esto podría dejar durante entre una y tres semanas, tan solo con el stock de consolas del que dispongan las tiendas actualmente, provocando unas claras pérdidas económicas a la compañía japonesa, sobretodo si tenemos en cuenta que se importan alrededor de 100.000 consolas semanales y que el stock actual durará para una o dos semanas como mucho.

Por el momento no sabemos como acabará este asunto, pero Sony ha declarado: “Estamos centrados en este asunto, y no podemos hacer comentarios sobre ello.

Fuente: VG247

Jester_agr

Colaborador Mision Tokyo


Informacion mia y solo mia