manga
Noticias |  
Sailor Moon en la cuerda floja
Selecta no está convencida de apostar por la serie
Por: Genko | Lunes, 28 febrero 2011 15:21

Sailor moon

 

Selecta Visión ha hablado, en su conferencia de presentación de novedades del IV Japan Weekend de Barcelona, sobre la posibilidad de editar el anime de Sailor Moon en DVD. Manu Guerrero, product Manager de Selecta Visión, ha reconocido que lleva tiempo hablando dentro de la empresa sobre éste tema, pero parece ser que siempre se queda el tema en un “ya veremos” debido a que aun no saben si podría funcionar o no en el mercado español.

Saben que tienen los ingredientes para triunfar ya que es una serie nostálgica, que pudo ser vista por mucha gente en TV hace ya muchos años y que la gente que le pudiera interesar hacerse con ésta serie tiene la edad suficiente y, seguramente, salvo por circunstancias obvias debidas a la crisis, tengan el poder adquisitivo necesario para poder comprarlo.

Sin embargo, existe un motivo por el cual no se deciden a editarlo. Éste motivo es un estudio de marketing que indica que parece que Sailor moon ha sido siempre una serie mayoritariamente para chicas (Shojo), y en consecuencia, existen unos estudios que indican que las mujeres, cuando crecen, no son tan nostálgicas como los hombres, los cuales pueden gastarse 500 € en, por ejemplo, la serie completa de Dragon Ball, mientras que es posible que las mujeres no lo hicieran, mayoritariamente.

Entonces, indican que lo que tienen que valorar es que, para series como Dragon Ball y Saint Seiya, las cuales Selecta Visión ha editado con mucho éxito, dicho éxito reside en que no han vendido las series solo a los fans de la animación japonesa, sino a muchísima mas gente que a su vez eran fans de éstas series. Sin embargo, lo que temen con Sailor Moon es que éste éxito no se repita, debido a que no puedan llegar a la nostalgia de las mujeres ya adultas que no son fans del anime, las cuales tienen la misma edad que los hombres que hayan podido comprar Dragon Ball y Saint Seiya (entre 25 y 35 años aproximadamente), y que ya pueden tener el poder adquisitivo para comprarlo, pero que no les atraiga tanto el comprar los DVDs al ver el precio y/o la posible extensión de la serie, que es una buena colección que requeriría gastarte mucho dinero.

Sailor moon llorando

 

Y es que para que Selecta Visión se convenza de poder comprar la licencia de Sailor Moon, necesitan asegurarse que sea mucha gente los que compren la serie, debido a que no es barata dicha licencia ya que es una gran serie como lo pueden ser Saint Seiya o Dragon Ball, cuyas licencias tampoco fueron baratas.

Genko

Colaborador Mision Tokyo