manga
Noticias |  
Analizamos Nintendo 3DS
Prueba y verás
Por: Jester_agr | Sábado, 19 febrero 2011 17:01

3D sin gafas

La campaña de Nintendo “Prueba y verás” ya está en marcha, para que jugadores de toda la península puedan probar la consola antes de que salga a la venta. Yo ya he estado allí y sin duda es una oportunidad que merece la pena aprovechar. El recinto para dicho evento (al menos en mi ciudad) es un camión en el que, previa inscripción, se podía acceder para, durante una hora, probar la nueva consola y algunos de sus títulos.

3DSNada más entrar ya tenemos acceso a Nintendo 3DS y podemos comprobar que es ligeramente más grande que DS Lite, con un nuevo joystick y con un botón “Home” para volver al menú principal sin tener que apagar la consola. Todos los botones son bastante cómodos y están colocados de forma adecuada para poder disfrutar perfectamente de los juegos de la consola. Pero vayamos a la característica principal, ¿cómo es la función 3D?

Ya desde el menú podemos disfrutar inmediatamente de la función 3D de la consola, que se adapta perfectamente a la vista. No veremos doble, ni nada parecido, salvo que giremos la consola hacia los lados, aunque al ser una portátil esto no nos debería suceder nunca. Gracias al 3D podremos captar la profundidad en los juegos y aplicaciones de la consola, aunque es posible que a algunas personas se les canse la vista al usar el 3D, y es para estos casos que tenemos un botón que nos permitirá pasar de 2D a 3D y graduar la profundidad en las 3D.

Entre las primeras aplicaciones que probamos está la creación de Miis. Los Miis serán nuestro avatar en la consola, y para crearles podremos usar una foto de nuestra cara para que la consola capte nuestras características físicas más “destacables”, como el tamaño de la nariz o si estamos sonriendo o no, y además podremos transferir estos Miis a otras 3DS a través del código QR. También tendremos una aplicación para hacer fotos en 3D, que podremos decorar con efectos, algunos de los cuales también tendrán efecto de profundidad. Entre las aplicaciones que vendrán instaladas de serie en la consola también estará Face Raiders. En este juego lo primero es hacer una foto a una persona (nosotros mismos), que será la cara de los enemigos que tendremos que derribar en un escenario que será el propio sitio en el que nos encontremos en ese momento, teniendo que girarnos sobre nosotros mismos para poder eliminar a todos los enemigos. Otro juego instalado por defecto hace uso de la realidad aumentada, en este tendremos que poner una carta, que vendrá con la portátil, sobre una superficie y con las cámaras de la consola veremos como sale de esa carta una caja que deberemos derribar. Tras derribarla aparecerán varias dianas, e incluso se deformará el terreno, hasta que finalmente surgirá un dragón al que habrá que derrotar a disparos. El uso de la realidad aumentada en la consola es perfecto, ya que tendremos que movernos alrededor de la carta para poder ver todos los objetivos.

Realidad Aumentada Realidad Aumentada

Tras esto, pasamos a otra sección del camión en donde podíamos probar algunos de los futuros títulos que llegarán a Nintendo 3DS.

Super Street Fighter IV 3D

La adaptación de este título a la consola ha sido inmejorable. Los movimientos son muy fluidos, los gráficos son realmente dignos de esta generación, y el 3D logra el efecto deseado. Gracias a la pantalla táctil podremos realizar técnicas especiales sin necesidad de aprender ninguna combinación de botones, facilitando mucho el manejo de los personajes. Por otro lado, el efecto 3D hace que las barras de vida y especiales queden en un primer plano como si fuesen carteles, dejando en segundo plano a los luchadores y el escenario, que adquieren un muy buen efecto de profundidad en todos sus elementos.

The Legend of Zelda: The Ocarine of Time 3D

El juego es un remake en toda regla. Jugablemente sigue siendo exactamente igual a su versión para Nintendo 64, pero gráficamente ha dado un gran salto, y el efecto 3D nos ayudará a calcular mejor los movimientos que en su antigua versión. El juego nos permitía movernos por el bosque Kokiri y el árbol Deku, haciendo que aquellos que hubiesen jugado al título en el pasado pudiesen rememorar viejos tiempos.

Zelda

Pro Evolution Soccer

El juego es exactamente igual a sus versiones de sobremesa, pero con el efecto 3D añadido, que hará que los pases y los tiros sean más espectaculares, ni más ni menos.

Nintendogs+cats

Los juegos de mascotas de Nintendo también estarán en esta consola. La demo nos muestra a dos cachorros, un perro y un gato, que a través de la pantalla táctil deberemos cuidar y mimar. En este aspecto es bastante curioso, ya que interactuaremos con la pantalla táctil de abajo, pero para ver como reacciona el animal deberemos fijarnos en la pantalla superior. Tanto los gráficos como el efecto 3D de este juego están muy bien logrados, llegando a parecer casi animales de verdad.

Nintendogs+cats Resident Evil Mercenaries

Resident Evil The Mercenaries

Este juego, que recopila las misiones de mercenarios de Resident Evil 4 y 5, es prácticamente igual en gráficos a las versiones aparecidas para las consolas de sobremesa, sin que se pueda apenas notar la diferencia. El control está bien, aunque podría ser mejor, y los efectos de profundidad de 3D podrían estar más pulidos (como en Street Fighter) pero aun así están muy logrados. Sin duda alguna hará las delicias de los fans de la saga.

Kid Icarus

El retorno de este personaje de Nintendo ha sido espectacular. El juego es un shooter por tierra y aire bastante rápido y muy fluido. Podremos controlar a Pit en dos niveles diferentes, uno fácil y otro difícil, en los que primero deberemos ir volando esquivando los ataques enemigos y derribándonlos a nuestro paso. Después pasamos a movernos por tierra, donde habrá que ir enfrentándose a distintos enemigos mientras avanzamos hasta llegar al jefe del nivel.

Kid Icarus

Demos técnicas

Además de los juegos ya dichos, también se podían ver tres demos técnicas. Una de ellas era la de Metal Gear Solid 3D que se mostró en la presentación original de 3DS. El efecto está bien hecho y gráficamente es igual a su versión para PS2, pero no es lo mejor del evento. Otra de las demos es la de Paper Mario, que pese a que el juego se basa en que Mario está en un mundo de papel, la profundidad de las 3D queda bastante vistosa. La tercera demo es Super Mario Kart, en donde vemos a Mario y Luigi en sus karts.

En conjunto, el evento está muy bien organizado y suficientemente repartido por la península como para que la mayoría de los jugadores puedan probarla. De los juegos, el que obtiene un efecto 3D más espectacular es Super Street Fighter IV 3D, aunque los demás juegos también logran cumplir con las expectativas, o como en el caso de Kid Icarus, superarlas. Otro de los puntos a favor de la consola es la realidad aumentada, algo muy similar a lo que ya hemos podido ver en juegos como Invizimals de PSP, y que si se aprovecha correctamente podrá dar lugar a un gran elenco de títulos bastante interesantes.

Y vosotros ¿habéis probado ya Nintendo 3DS?

Jester_agr

Colaborador Mision Tokyo


Informacion mia y solo mia