manga
Noticias |  
Sony opta por la mano dura contra la piratería
Comienzan los baneos en PS3
Por: Jester_agr | Jueves, 17 febrero 2011 12:25

PS3 ha sido la consola de la actual generación en la que más se ha tardado en romper su seguridad, pero con la publicación de las vulnerabilidades del sistema, esta seguridad se ha quebrado. Tras esto, muchas han sido las consolas que por medio de dispositivos externos, o modificando el sistema operativo de la consola, han empezado a hacer uso de copias ilegales, y también se ha comenzado a invadir el juego online con software para obtener ventaja sobre otros jugadores. Sin embargo, lo más probable es que la gota que haya colmado el vaso sea la filtración de Killzone 3, que ha logrado estar en internet antes que en las tiendas.

Ante este panorama, Sony ha decido tomar cartas en el asunto, y en vista a que sus anteriores actualizaciones para enfrentarse a las nuevas vulnerabilidades no han funcionado, ahora han decidido pasar a la acción avisando de que darán comienzo con el baneo de usuarios de PSN, en el caso de que dichos usuarios estén haciendo uso de software ilegal o de sistemas operativos modificados sin su permiso. Cabe destacar que varios usuarios están empezando a recibir correos de Sony advirtiéndoles de que están usando software no permitido en su consola y que a menos que lo eliminen podrían ser baneados.

De esta forma, Sony da la oportunidad a esos usuarios para que vuelvan a dejar la consola como debería estar, antes de cerrarles el paso al juego online, que es en cierta forma el principal atractivo de esta generación de consolas.

A continuación os dejamos con el anuncio oficial de Sony.

Anuncio Oficial de Sony Computer Entertainment:

Comunicado importante sobre el acceso a PlayStation Network y a los servicios de Qriocity.

Dispositivos desautorizados para el sistema PlayStation 3 han sido recientemente publicados por “hackers”.

Estos dispositivos permiten el uso desautorizado de “software” pirateado. El uso del dispositivo o del software, violan de forma directa los términos del acuerdo de la licencia de Software del sistema PlayStation 3 y los “términos de servicio y acuerdos del usuario” para PlayStation Network/Qriocity y su código de conducta.

La violación del acuerdo de la licencia del sistema para el sistema PlayStation 3 invalida la garantía del usuario para dicho sistema. Además, copiar o jugar Software pirateado supone una violación de las leyes internacionales sobre Copyright.

El servicio de  PlayStation Network y a los servicios de Qriocity de usuarios que utilicen éstos dispositivos o que usen software pirateado será restringido de manera permanente.

Para evitar esta acción, los consumidores deben cesar de manera inmediata la utilización del dispositivo y borrar todo el software pirateado de sus sistemas PlayStation 3.

¿Qué significa para ti?

Dichos dispositivos y la piratería dañan nuestra industria y pueden afectar negativamente a tu experiencia online y a nuestros clientes fieles de PlayStation mediante trampas.

Muchos lectores del blog han preguntado acerca de cómo íbamos a responder a estos incidentes que han salido a la luz en la prensa, siendo esta nuestra respuesta inicial.

Identificando los sistemas PlayStation 3 que violan nuestros términos y condiciones y cancelando su posibilidad de conectarse a PlayStation Network, estamos protegiendo nuestro negocio y asegurando la experiencia que esperas y te mereces.

Afortunadamente, éste mensaje no será aplicable a la mayoría de nuestros usuarios que disfrutan el mundo del entretenimiento de PlayStation 3 sin romper los términos y condiciones anteriormente descritos, y os pedimos que continuéis haciendo sin temor alguno.

Fuente: Foros oficiales de Sony PlayStation

Jester_agr

Colaborador Mision Tokyo


Informacion mia y solo mia