manga
Noticias |  
Abfenix ya opera en España
La distribuidora ofrece ediciones mexicanas a precio de saldo
Por: Genis | Lunes, 7 febrero 2011 09:06

Hace algunos meses informábamos de la irrupción de una nueva distribuidora que ofrecía títulos tan deseados por los aficionados como Dragon Quest, Gunsmith Cats, Hunter x Hunter, Chrono Crusade… entre otros. El precio de estos tomos es de entre 4,50€ y 6,50€, pues en realidad se tratan de ediciones mexicanas de la editorial Vid en lo que podría ser un claro ejemplo de intrusismo editorial. Por su parte, Planeta ha declarado a Mision Tokyo que están hablando con los japoneses para aclarar si esta distribución es ilegal, pero que de todos modos, la edición de Dragon Quest que pretenden editar ellos será muy distinta a la de Vid.

No es la primera vez que asistimos a un caso de este tipo pues, en su momento, MangaLine ya tuvo serios problemas con la edición argentina de Clover que llegó a España pocos meses antes de que ellos empezasen a editar la serie. El resultado fue que las librerías se vieron obligadas a retirar todo el material de la edición argentina.

Abfenix ya ha empezado ha ofrecer las ediciones de Vid a varias librerías españolas que ven con recelo esta recién llegada que además ya ha levantado cierta controversia entre las editoriales españolas.

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.