manga
Noticias |  
Ganadores de los Premios al Mérito de la TAF 2011
Serán entregados en el marco del Tokyo Anime Fair
Por: Saouri | Viernes, 28 enero 2011 01:54

Esta semana se han anunciado los ganadores de los premios al mérito que otorga el comité de la Tokyo Anime Fair, dentro de los Tokyo Anime Awards. Los premios serán entregados durante la TAF 2011, a realizarse del 24 al 27 de marzo, en Tokyo.

 

Ganadores de la 7ma. edición de los Premios al Mérito de la TAF:

Productor: Takeshi Ariga
Escritor: Shun’ichi Yukimuro
Investigador de ciencia-ficción: Takumi Shibano
Director: Tomoharu Katsumata
Diseño de personajes/Director de animación: Shingo Araki
Director artístico: Mataji Urata
Ingeniero de sonido: Hiromi Kanbara
Editor: Yutaka Chikura
Actor: Midori Kato, Ichirô Nagai, Miyoko Asou y Takako Sasuga

La categoría de “Investigador de ciencia-ficción” debuta este año, dedicada a quienes producen y escriben obras de ciencia ficción en Japón. Los 4 ganadores en la categoría de “Actor”, reciben el premio por trabajar en el anime Sazae-san por 41 años. Mientras que 5 de las restantes categorías se honra a trabajadores del medio, que han participado en clásicos del estudio Toei, como Mazinger Z, La Brujita Sally o Saint Seiya.

Por supuesto, siendo los premios que otorga el comité de la TAF y recordando el boicot que existe por parte de muchas editoriales y distribuidoras hacia este evento (por el tema de la ley 156), el anuncio de los ganadores no ha estado exento de controversia. Uno de los ganadores, el mangaka Noboru Kawasaki declinó uno de estos premios y de acuerdo a su editorial, el autor no acepta su premio al mérito como protesta por la ley 156.

Fuente: ANN

Saouri

Colaborador Mision Tokyo