manga
Noticias |  
56th Shogakukan Manga Award
Y los ganadores son…
Por: Genko | Sábado, 22 enero 2011 21:30

Acaban de anunciarse los ganadores de la 56ª edición de los Shogakukan Manga Award (Shogakukan Mangasho), los cuales se consideran unos de los premios más importantes del manga en Japón. Dichos premios están patrocinados, como su propio nombre indica, por la editorial Shogakukan.

A continuación os anunciamos la lista de ganadores:

  • Mejor Manga para niños: Yumeiro Pâtissière de Natsumi Matsumoto (serializado en Ribon por Shueisha).

Sinopsis: El sueño de una niña de 14 años es ser una pâtissière (una chef especializada en galletas), pero su propia torpeza la dificulta mucho el alcanzar éste objetivo. Un día, ella se inscribe en Santa María Academy, una escuela culinaria de dulces, y conoce un “espíritu de dulces”.

Mejor manga para niños Yumeiro Pâtissière

 

  • Mejor Manga Shojo: Ooku de Fumi Yoshinaga.(Serializado en Melody por Hakusensha)

Sinopsis: En una línea tomporal alternativa del Japón feudal, una extraña enfermedad que sólo afecta a los hombres provocó una reducción masiva de la población masculina, con lo que las mujeres se ven obligadas a realizar las labores de los hombres, cambiado así la estructura social. Ahora, 80 años después de lo acontecido, el 75% de la población japonesa son mujeres, por lo que Japón se ha convertido en un país totalmente matriarcal, con mujeres que ocupan importantes posiciones políticas y los hombres son  sus consortes. Sólo la mujer más poderosa – cabecillas del shogunato Tokugawa – puede tener un harén de hombres guapos pero improductivos, conocido como “Ooku”.

Mejor Shojo Ooku

 

  • Mejor Manga Shonen: King Golf de Ken Sasaki (serializado en la Shonen Sunday por Shogakukan)

Sinopsis: En Teirin High School un estudiante bien puede forman parte de una banda o puede llegar a ser un deportista de élite. Yuhki Sosuke, llamado tambien “el depredador”, es un maestro invicto en combate que experimentará lo fascinante que puede llegar a ser practicar el golf ¿Se convertirá este delincuente legendario en “el Rey del Golf”?.

Mejor Shonen king golf

 

  • Mejor Manga: Yamikin Ushijima-kun de Shohei Manabe (Serializado en Big Comic por Shogakukan), y Uchuu Kyoudai de Chuuya Koyama, (Serializado en Morning por Kodansha)

Yamikin Ushijima-kun explora muchos temas del lado oscuro de la humanidad, y Uchuu Kyoudai trata sobre dos jóvenes que juntos deciden llegar a ser astronautas.

Mejor manga 1 Mejor manga 2

 

Fuente: Myanimelist

Genko

Colaborador Mision Tokyo