manga
Noticias |  
Más Rumiko y más Wataru
Planeta interesada en más obras de estas mangakas
Por: jeparla | Viernes, 31 diciembre 2010 09:02
A través de las consultas de los lectores de la página web oficial de la editorial, Planeta confirma que está interesada y es posible que veamos más obras de las mangakas Wataru Yoshizumi y Rumiko Takahashi editadas por ellos.
De Wataru Yozhisumi este ha sido su año. Si hace un par de años comenzaban a editar la kanzenban de su obra más conocida, Marmalade Boy, este año han editado varios tomos únicos o de duración corta, como PxP, Cherish o Spicy Pink, incluida visita de la mangaka al Salón del Manga de Barcelona. Los títulos que podrían llegar y que parece ser que estarían barajando son Cappuccino, un tomo único serializado en la revista Chorus de Shueisha en 2008 o Chitose etc, obra de 3 tomos que aún se sigue publicando desde 2009 que comenzó su andadura en la Margaret de la misma Shueisha. Estas dos obras son las más recientes que tiene la autora en Japón y que no están licenciadas en nuestro país.
Además, recordad que la editorial ya publicó hace años otras obras de esta autora, como Porque me gustas, Quartet Game, Random Walk, Solamente tú, Somos chicos de menta y Ultramaniac.
Y por otro lado, Planeta recuperó a Rumiko Takahashi como mangaka a publicar con su reciente edición de Rin-ne en el pasado Salón del manga de Barcelona. A la espera de alcanzar la edición japonesa, la editorial confirma que puede ser que para entonces traigan más títulos de esta mangaka, como pudieran ser Rumik World o Mermaid Saga, las dos obras que aparecen en la consulta. Rumik World es un manga publicado por Shogakukan y que consta de 3 tomos cargados de capítulos autoconclusivos. En cuanto a Mermaid Saga (o La Saga de las Sirenas) es un manga de otros 3 tomos publicados originalmente en la Shonen Sunday de Shogakukan en 1984 y que hace unos años la editorial Glénat anunció su licencia pero que aún a día de hoy no se ha editado.
De Rumiko también se han editado muchos títulos a lo largo de los años en nuestro país. En la primera temporada, Planeta publicó Rumik World (incompleta) La tragedia de P, Juliette, je t\’aime (incompleta) Lamu (incompleta) The One Pound Gospel (incompleta) Ranma 1/2 (incompleta) y Uno o Dos, además de Rin-ne, que está actualmente en publicación. Ya a manos de Glénat, los mangas de esta autora editados de forma íntegra han sido Inu-Yasha (castellano y catalán) La Tragedia de P, Ranma1 or W, Lamu, Maison Ikkoku y The One Pound Gospel.
Fijándonos en estos datos, tanto Wataru Yoshizumi como Rumiko Takahashi son dos autoras shojo y shonen respectivamente con mucho tirón en nuestro país.

jeparla

Colaborador Mision Tokyo