manga
Noticias |  
Los juegos que llegarán en 2011 a Europa
¡¡Feliz 2011!!
Por: Jester_agr | Jueves, 30 diciembre 2010 21:44

2011 está a la vuelta de la esquina, y en el mundo de los videojuegos no son pocos los títulos que llegarán el próximo año. Hagamos pues un repaso a muchos de los videojuegos desarrollados en el extremo oriente (sobretodo en Japón) y que saldrán a la venta en Europa este nuevo año 2011. E intentemos después predecir lo que podría ocurrir a lo largo de este nuevo año.

 

ENERO

Ghost Trick Phantom Detective saldrá a la venta el 14 de Enero para DS. Este juego, creado por los responsables de la saga Phoenix Wright, nos pondrá en la piel (o ectoplasma) del fantasma de un detective muerto que en una sola noche tendrá que resolver el misterio de su propia muerte y evitar así la muerte de muchas otras personas.

El mismo día también para DS se pone a la venta una nueva entrega de la saga Kingdom Hearts, Kingdom Hearts Re:coded, un remake de un juego que vio la luz en los móviles japoneses hace ya tiempo. En esta ocasión los personajes de la saga tendrán que adentrarse en una versión digitalizada del diario de Pepito Grillo para arreglar los diversos bugs del mismo, rememorando las aventuras del primer Kingdom Hearts de una forma algo diferente.

Un par de semanas después, el 28 de Enero, llegará también para DS el primer Inazuma Eleven que ha tardado dos años y medio en salir de Japón. Este juego mezclará dos géneros tan diferentes como son los RPGs y los juegos de fútbol en una perfecta combinación, y con una historia bastante elaborada que es igual a la de la primera etapa del anime del mismo título, el cual se basa en esta saga de videojuegos.

Inazuma Eleven Inazuma Eleven Kingdom Hearts Re:coded

También el 28 de Enero se pondrán a la venta dos títulos creados por Square Enix, Lord of Arcana para PSP, y Mario Sports Mix para Wii. El primero es un Action RPG que imita el estilo de Monster Hunter y que parece ser la versión casera de la recreativa japonesa Lord of Vermilion. Mientras, Mario Sports Mix, es un popurrí de deportes en el que además de los personajes de los juegos de Mario también aparecerán personajes de la saga Final Fantasy.

A lo largo de Enero, pero sin ninguna fecha definitiva aún, llegará al viejo continente Echochrome II que hará uso del Move de PS3, haciendo que tengamos que movernos para dar con la solución de una larga lista de puzzles de sombras.

Lord of Arcana Mario Sports Mix

 

FEBRERO

Mario vs Donkey Kong ¡Megalío en Minilandia! será uno de los primeros juegos que saldrá en Febrero y lo hará el día 4 para Nintendo DS. En este juego, Mario vuelve a enfrentarse a Donkey Kong para rescatar a Pauline, pero esta vez no estará solo sino que contará con la ayuda de unos pequeños minimarios.

El día 11 de Febrero será el día en que volverá el Doctor Kawashima en esta ocasión para XBox 360 y haciendo uso de su periférico Kinect bajo el título Dr. Kawashima Revitaliza Cuerpo y Mente, haciendo que esta vez tengamos que ejercitar no solo la mente sino también el cuerpo. Ese mismo día Wii recibirá Hello Kitty Seasons, mientras que PS3 recibirá un nuevo RPG de Tecmo Koei, Trinity Souls of Zill O\’ll, que parece beber de la saga Dynasty Warriors (hay que ver lo que les da de sí).

El 18 de Febrero llegará a las tiendas uno de los títulos más esperados del año y que tendrá un lanzamiento para todo el mundo en apenas una semana, Marvel vs Capcom 3 Fate of Two Worlds. En este crossover, heroes y villanos de Marvel y Capcom se enfrentarán entre sí, teniendo entre sus filas desde personajes clásicos de esta saga como Ryu, Megaman, Wolverine o Spiderman, hasta nuevas incorporaciones como Okami, Wesker, Super Skrull o Dormmamu. Tras este título de lucha llegará un RPG, Radiant Historia (no confundir con Radianta Stories) desarrollado por Atlus para DS que saldrá el 22.

Marvel vs Capcom 3 Knights Contract

Además de los dichos, durante febrero también aparecerán el día 25 Kirby en el Reino de los Hilos para Wii, el 28 Knight\’s Contract para PS3 y XBox 360, y a lo largo de todo el mes pero sin ninguna fecha clara Guilty Gear XX Accent Core Plus para Wii, Mindjack para PS3 y XBox 360, y Tactics Ogre para PSP. Kirby en el Reino de los Hilos será una nueva entrega de la saga de la bola rosa de Nintendo, que en esta ocasión tendrá que salvar el reino de Textilia de ser destruido, además de recuperar su verdadera forma. Este será uno de esos juegos que los nintenderos adorarán con todas sus fuerzas y que de seguro los fanboys de las otras consolas usarán para acusar a la gran de Nintendo de consola infantil, aunque estoy seguro que el juego no será nada sencillo y que supondrá un reto para todo aquel que lo pruebe. Mindjack, por su parte, será un shooter en el que se podrán hackear mentes, algo que recuerda bastante al argumento de la primera temporada de Ghost in the Shell Stand Alone Complex. En lo que se refiere a Tactics Ogre para PSP, será básicamente un remake del mismo juego que salió para Super Nintendo y que ha sido adaptado a varias consolas con el paso del tiempo, convirtiéndose en uno de los RPGs de estrategia más conocidos.

 

MARZO

El 4 de Marzo llega a la grande de Sony un RPG bajo el título Hyperdimension Neptunia, en donde se representa a las consolas como dioses que pelean entre sí, encontrando el mundo de este RPG dividido entre cuatro regiones: Platetume, Rinbox, Lastation y Ruwii, que vendrían a ser algo así como PC, XBox, PlayStation y Wii. Dos días más tarde, el 6 de Marzo El mismo día llegarán a las tiendas europeas Pokémon Blanco / Negro para Nintendo DS, que como suele ocurrir en la saga de los Pocket Monsters vienen en pareja, cada cartucho con alguna exclusividad propia que obligará a colaborar con otros amigos poseedores de la otra versión para “hacerse con todos”.

El 18 de ese mismo mes Okamiden aparecerá en DS, sirviendo como continuación al curioso y precioso título de PS2 titulado Okami. Pero será el 25 de Marzo cuando llegarán dos títulos que de seguro logran alcanzar unas ventas bastante importantes, debido a las sagas tan importantes a las que pertenecen. El juego de lucha de Square Enix, Dissidia 012 Final Fantasy para PSP, y la séptima entrega de la saga más famosa de Koei, Dynasty Warriors 7 para PS3 y XBox 360. También el 25 de Marzo saldrá a la venta Ar Tonelico Qoga para PS3.

Durante este mes de Marzo muchos más títulos llegarán, entre los que podremos encontrar El Shaddai:Ascension of the Metatron para PS3 y XBox 360, un título que ha destacado en los últimos eventos del mundo de los videojuegos gracias a su estilo gráfico bastante alejado de lo típico. También en Marzo para las tiendas virtuales de Sony y Microsoft aparecerán dos antiguos títulos de Sega, Sega Bass Fishing y Space Channel 5 2, mientras que PSP recibirá bastantes buenos títulos como God Eater Burst, Monster Hunter Portable 3, Phantom Brave The Hermuda Triangle y Parasite Eve The 3rd Birthday. God Eater Burst será bastante similar a Monster Hunter, por lo que no se si será una buena idea para Namco Bandai el sacarlo tan próximo a un juego del que toma tantos elementos como es Monster Hunter Portable 3 y que ya tiene muchos seguidores. Monster Hunter Portable 3rd ha sido el juego más rápidamente vendido de Japón, y teniendo en cuenta su gran cupo de fans, seguro que en occidente también alcanza unas muy buenas cifras de ventas. Phantom Brave The Hermuda Triangle es el remake de un RPG táctico de la misma desarrolladora que se encarga de la saga Disgaea, y que ya apareció en PS2 y Wii. Con The 3rd Birthday volvemos a ponernos en la piel de Aya Brea después de 10 años desde que las dos primeras entregas de la saga Parasite Eve saliesen en la primera PlayStation. El juego mezclará elementos de los Action RPG, los shooter y los survival horror en un solo juego.

 

ABRIL

El 1 de Abril será el día elegido por el Team ICO para publicar por fin su pack Team ICO Collection, que llevará a PS3 dos de las obras maestras que aparecieron en PS2, ICO y Shadows of Colossus, pero ahora con trofeos y con la posibilidad de ser disfrutados en alta definición, y mejorando sustancialmente el framerate de ambos juegos.

Y el 7 de Abril la pequeña de Sony recibirá Patapon 3, la tercera entrega del ejército guiado por los sonidos del tambor.

 

MAYO

Tales of Graces F será, por ahora, el único título de la saga Tales que llegará a Europa en 2011, y lo hará el último día de mayo para PS3; pero ni siquiera es nuevo ya que se trata de una portabilidad del juego Tales of Grace que salió hace un año para Wii. También en Mayo saldrá a la venta Naruto Shippuden Kizuna Drive para PSP, otro juego basado en la serie de Naruto que continúa el estilo de juegos anteriores como los Uzumaki Chronicles.

 

NINTENDO 3DS

Si hay un lanzamiento importante para 2011, sin duda alguna ese lanzamiento no será un juego, sino la nueva consola de Nintendo, Nintendo 3DS. La nueva Nintendo 3DS saldrá a la venta en Europa en Marzo y junto a ella llegarán muchos títulos nuevos desde el mismo mes de marzo y a lo largo de todo el año. Títulos como Resident Evil Degeneration, Resident Evil The Mercenaries, Animal Crossing, Kid Icarus Uprising, Chocobo Racing, Mario Kart, Paper Mario, Super Monkey Ball, Tales of the Abyss, Dead or Alive Dimensions, Metal Gear Solid 3D, Profesor Layton o Super Street Fighter IV, entre muchos otros serán los que invadan la nueva portátil de Nintendo y que en su gran mayoría también llegarán a Europa.

La principal novedad de esta consola es que tendrá la capacidad de mostrar los juegos en 3D, pero además esta nueva portátil de Nintendo por fin dará el salto gráfico que sus seguidores estaban esperando, siendo capaz de mover algunos de los juegos más potentes de la antigua PS2, como ocurre con Metal Gear Solid 3, y siendo también capaz de adaptar a la consola títulos tan nuevos como Super Street Fighter IV sin apenas perder calidad.

Nintendo 3DS

 

TAMBIÉN EN 2011

A lo largo del año también veremos otros muchos videojuegos. Tanto para PS3 como para XBox 360, está previsto que lleguen videojuegos como Alice Madness Returns, Asura\’s Wrath, Binary Domain, Child of Eden, Devil\’s Third, DMC, Metal Gear Solid Rising, Record of Agarest War Zero, Shadows of the Damned, Silent Hill 8, Sonic The Hedgehog 4: Episode 2, Street Fighter x Tekken, y Tekken x Street Fighter, entre otros. Metal Gear Solid Rising será seguramente otro de los más vendidos de este nuevo año, pues parece que el aspecto de Raiden en MGS4 ha logrado ganarse a esos seguidores de la saga que tanto lo criticaron en Sons of Liberty. Por otro lado, DMC, el reboot de la saga Devil May Cry, parece estar destinado a estrellarse antes de haber salido, puesto que a muy pocos les ha gustado el nuevo aspecto de Dante. Los dos crossovers de Street Fighter y Tekken está claro que venderán como churros, pero habrá que ver si su acabado alcanza las expectativas esperadas.

Pero no solo de multiplataformas viven las consolas, también habrá exclusividades para unas y otras. PlayStation 3, por ejemplo, recibirá en exclusiva títulos como Ape Escape 4, The Last Guardian, Virtua Tennis 4 y Yakuza 4. Mientras que XBox 360 se quedará con Project Draco, Codename D y Rise of Nightmares. Y a Wii llegarán The Last Story, y Zelda Skyward Sword. No debemos olvidarnos tampoco de las portátiles en donde aparecerán juegos como Valkyria Chronicles 3 para PSP, o Dragon Quest Monster Joker 2 y Naruto Shippuden Shinobi Rumble para Nintendo DS. The Last Guardian será el tercer juego del Team ICO, y sin lugar a dudas será una maravilla visual, aunque está claro que este tipo de juegos tiene un mercado mucho más reducido que otros títulos. Codename D será también un juego de esos que dará que hablar, pues está siendo desarrollado por Suda51, y además será controlado haciendo uso de Kinect. Y también usando Kinect, nos adentraremos en el género del terror con Rise of Nightmares. El RPG The Last Story estará dirigido por Hironobu Sakaguchi, uno de los creadores de la saga Final Fantasy, y que ha puesto todo su esfuerzo en desarrollar este nuevo título.

Otro de los títulos más llamativos del año será Ni no Kuni, que llegará a Europa tanto para Nintendo DS como para PS3, habiendo sido desarrollado de forma conjunta entre Level 5 y el Studio Ghibli. Sin embargo, otro de los juegos que se esperaban para 2011, Final Fantasy XIV para PS3 que hasta hace poco se esperaba para Octubre, se ha visto retrasado a causa de los malos resultados que estaba dando su versión para PC y que ha obligado a Sony a replantearse su estrategia con dicho juego, tomando como primera medida la paralización de la versión de PS3 y la reestructuración de todo el equipo que se encontraba a cargo de este juego poniendo a Naoki Yoshida (Agarest Wars y X-Edge) como nuevo productor y director de esta entrega de la saga. No debemos olvidarnos tampoco de los dos DLCs que recibirá Castlevania Lords of Shadows para PS3 y XBox 360, una saga japonesa, que en esta ocasión ha sido desarrollada en España. Aun así, como siempre ocurre, muchos de los títulos que nacen en Japón se quedan en Japón, por lo que seguiremos sin recibir algunas de esas grandes obras que se crean en el país del sol naciente.

En cuanto a las previsiones para 2011, seguramente a principios de año y antes de que 3DS salga a la venta, Sony por fin se pronunciará acerca de la sucesora de PSP, de la que mucho se habla pero poco se sabe con certeza. Aunque si se retrasa demasiado le pasará como a su antecesora, y se tendrá que conformar con las sobras que deje la portátil de Nintendo. Hay posibilidades de que Disgaea 4 llegue a Europa en 2011, pero aun así sigue siendo más probable que se retrase hasta 2012 (y esperemos que no mucho más). También es de suponer que a lo largo de 2011 Final Fantasy Agito XIII y Final Fantasy Vs XIII aparezcan en Japón y seguramente en América y en Europa, pero por ahora no se sabe nada sobre estos dos juegos que completan la decimotercera entrega de la saga Final Fantasy. Aunque en este nuevo año también habrá noticias sobre otro Final Fantasy de parte de Square Enix ya que esta misma semana se ha sabido que la compañía ha registrado el misterioso nombre de Final Fantasy Type-0. Y muy posiblemente la recopilación de juegos de Dreamcast conocida como Dreamcast Collection (título muy original) llegará a PS3 y XBox 360 durante 2011. Otra de las dudas sobre este año 2011 es acerca de los juegos de Imageepoch, que NIS America planea ir trayendo a occidente, pero sin dar fechas. Y con respecto a la espera por una Wii HD, realmente creo que habrá que seguir esperando, ya que Nintendo tiene más que suficiente con 3DS para superar este año con amplios benefícios. Tampoco debemos esperar que este año se anuncien sucesoras para 360 o PS3, puesto que con la salida de Kinect y Move, estas dos consolas han logrado alargar su vida unos cuantos años más. De Catherine, con suerte podría salir en Europa, pero aun así sería muy raro verlo en 2011 por aquí, y lo mismo pasa con Yakuza Of the End que aunque tiene más posibilidades de llegar aquí, sería raro que lo hiciese antes de 2012.

Dentro del mercado occidental del videojuego, 2011 también es el año previsto para que Duke Nukem Forever por fin salga a la luz, tras haber pasado de unas desarrolladoras a otras y con muchas cancelaciones, retrasos y paralizaciones sufridas a lo largo de sus más de 13 años de desarrollo, desde que empezase su mito en 1997. En lo que corresponde a los juegos desarrollados en occidente, este será un año repleto de terceras entregas, con Diablo III, Uncharted 3, Assassin\’s Creed 3, Dungeon Siege 3, Resistance 3, Killzone 3, Gears of War 3, F.E.A.R. 3 y Bioshock Infinite.

Es importante no olvidarse de otras de las plataformas. Los ordenadores seguirán siendo un importante mercado para los videojuegos, que poco a poco recupera fuerzas tras haber sido relegado a una posición más secundaria frente a las consolas; aunque parece que la recuperación del PC como plataforma importante para videojuegos pasa por adaptarse a nuevos estilos en la distribución de videojuegos como  OnLive o Steam. Apple por su lado, parece que ha logrado crearse un mercado propio dentro de los videojuegos gracias a iPhone y iPad, aunque por ahora sigue siendo un mercado menor y muy limitado, y en 2011 es dificil que cambie salvo que Apple se decida a meterse de lleno en la industria del videojuego. Además, a iPhone le ha surgido un rival muy fuerte con la salida de muchos smartphones con Android como sistema operativo, puesto que también se ha convertido en un objetivo por las desarrolladoras de juegos para móviles. En cuanto a los exploradores, que poco a poco han dejado de ser exclusivos de los ordenadores, el formato Flash sigue siendo el rey, pero hay que tener claro que a lo largo de 2011 va a verse apartado poco a poco tras la aparición de HTML5, que permite crear videojuegos en el explorador sin necesidad de flash y haciendo que su compatibilidad pueda ser mayor.

Es bastante probable que nos hayamos dejado algún título olvidado, y muy posible que algunos de los títulos cambien su fecha de lanzamiento, pero esta lista servirá para hacernos una idea de lo que está por venir, que no es poco.

Jester_agr

Colaborador Mision Tokyo


Informacion mia y solo mia