manga
Noticias |  
Kodansha se presenta de forma oficial en EEUU
La editorial japonesa presenta sus planes para verano de 2011
Por: Deirdre | Jueves, 16 diciembre 2010 17:18

Hace un par de días, la editorial Kodansha USA se dió a conocer oficialmente en EEUU en la tienda Kinokuniya de Nueva York. El desembarco de la editorial en el país es un hecho, y su presentación ha calmado un poco los animos de los aficionados americanos que temían la cancelación del catalogo de DelRey, que Kodansha había absobido de Random House.

La noticia de que Kodansha pensaba apostar por el mercado americano, sin intermediarios, saltó a mediados del año pasado cuando la editorial Tokyopop anunció que los japoneses habían dejado expirar todas sus licencias para con ellos.

Kodansha ha anunciado que continuará la publicación de la mayoría de los títulos que tenía DelRey, de forma escalonada prometiendo que ninguna de las series se ha cancelado. De momento, durante la presentación oficial, fueron capaces de confirmar la continuación de las siguientes series:

 

Arisa (Vol. 02) – mayo
Fairy Tail (Vol. 13) – mayo
Negima! (Vol. 29) – mayo
Ninja Girls (Vol. 05) – mayo
Shugo Chara! (Vol. 10) – mayo
Air Gear (Vol. 18) – junio
Negima?! Neo – junio
Sayonara, Zetsubou-Sensei (Vol. 09) – junio
The Wallflower (Vol. 25) – junio
Arisa (Vol. 03) – julio
Fairy Tail (Vol. 14) – julio
I am Here! (Vol. 02) – julio
Negima! (Vol. 30) – julio
Ninja Girls (Vol. 06) – julio
Shugo Chara! (Vol. 11) – julio
Air Gear (Vol. 19) – agosto
Sayonara, Zetsubou-Sensei (Vol. 10) – agosto

Estas series, se publicaran de forma bimestral en tomo, de esta forma aquellas series que DelRey lanzó en omnibus (varios tomos en uno) vuelven a su formato original. Además, relanzarán Negima! en tomos omnibus así como los últimos volumenes de Rave Master, serie que rescató DelRey de Tokyopop en su momento.
A parte de la recuperación de viejos títulos de DelRey, Kodansha también recuperará GON de la extinta CMX y Until the fullmoon de Broccoli Books.

Y para terminar, y dar un golpe de efecto y conseguir compradores, anunciarón una serie de licencias que esperan les ayude a hacerse un hueco entre los otakus americanos:

 

Phoenix Wright – Ace Attorney  de Kenji Kuroda (guión) y Kazuo Maekawa (dibujo)
Monster Hunter Orage  de Hiro Mashima
Deltora Quest  de Makoto Niwano (novelas originales de Emily Rodda)
Mardock Scramble  de Yoshitoki Oima (novelas originales de Tow Ubukata)
Animal Land  de Makoto Raiku
Bloody Monday  de Ryō Ryūmon (guión) y Kōji Megumi (dibujado)
Cage of Eden  de Yoshinobu Yamada

Todos los tomos saldrán a partir de junio de 2010 de forma escalonada y costarán 10.90$ el tomo normal y 19,99$ el omnibus. Sobre el diseño de portada no comentaron nada pero se espera que sea parecido o igual al de DelRey.

Además, Dallas Middaugh, responsable de DelRey, aprovechó para hablar de la situación de Sailor Moon en el país, visto el relanzamiento de la franquicia en todo el mundo. Según comentó “aún no hay nada que podamos decir de momento”, y para aclarar que xxxHolic y Tsubasa Reservoir Chronicles continuarían publicandose bajo el sello de DelRey así como otros títulos de Kodansha, hasta agotar las licencias en uno o dos años.

La web de Kodansha USA se estrenará a principios de 2011, aunque de momento ya se pueden leer los comunicados oficiales de la editorial.

Deirdre

Colaborador Mision Tokyo