manga
Noticias |  
Vitanime cierra
El anime online también fracasa en España
Por: Genis | Miércoles, 15 diciembre 2010 16:47

Que el sector del anime en España está pasando uno de los peores momentos de la hitsotria no es ninguna novedad pero sí que lo es que uno de los proyectos empresariales más innovadores de España fracase en su intento de ofrecer anime online y gratis. Efectivamente, estamos hablando de Vitanime. Esta página de internet nació de la necesidad de reconvertir el Canal Buzz en un canal más variado dada la poca audiencia que estaban teniendo con el anime. Muchas fueron las voces que se alzaron explicando que ahora la gente ve anime por internet y no por televisión, y como respuesta nació Vitanime. Con gran parte del catálogo de Selecta Visión, algunas series exclusivas, y primicias como Fullmetal Alchemist Brotherhood, nació esta propuesta de ofrecer anime por internet de forma gratuita pero legal, es decir, pagando las licencias a los respectivos propietarios de las obras.

El experimento no ha salido bien y tras poco más de un año y medio de vida debe cerrar las puertas. A continuación podéis leer el comunicado oficial que han facilitado:

Hola a tod@s

No sabemos bien cómo comenzar este comunicado, sabiendo que la noticia os entristecerá, enfadará y mil cosas más a tod@s.

Vitanime TV dejará de existir a partir del 1 de enero de 2011. 
Queremos agradeceros a tod@s los que nos habéis seguido a través de esta aventura, porque sin vuestra colaboración activa en los foros y visitando la web nada de ésto hubiera sido posible. Es un proyecto en el que han formado parte muchas personas, llevadas por algo más que un simple trabajo. Ha sido una experiencia maravillosa que por desgracia terminará con el nuevo año.

A todos los amantes de este género, solo os podemos dirigir a otro de nuestros canales, Buzz http://www.canalbuzz.tv/, que contará con parte del género que teníamos aquí.

Solo podemos decir, muchas gracias a tod@s

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.