manga
Noticias |  
Algunos vendieron, y otros no
Glénat habla sobre las ventas de algunos títulos.
Por: jeparla | Miércoles, 15 diciembre 2010 22:00
A través de su blog, Joan Navarro, director de la editorial Glénat, está soltando datos concretos de algunas de las series en publicación por parte de la editorial. Gracias a esto, podemos conocer qué títulos venden o han vendido más que otros. 
Un ejemplo de estos títulos es Chocomimi, un shojo de Konami Sonoda del que han editado los 4 primeros tomos. El último de ellos el cuarto, salió en abril de 2009 y lleva acumulados una ventas de apenas 319 volúmenes. A día de hoy en Japón la serie consta de dos tomos más y sigue abierta. Lamentablemente, las ventas de este título son muy bajas y reconocen que se equivocaron al pensar que el manga estaba tan asentado en nuestro país como para apostar por un shojo diferente como éste.
Por otro lado, Joan Navarro saca a la luz algunas de las cifras de los mangas en catalán, dando a conocer las ventas de los primeros volúmenes de algunas de las series. En este sentido, Musculman, una de las series en exclusiva en catalán debido a que el anime se emitió en la televisión catalana, acumula unas ventas no muy por debajo de otras series como Naruto o Inu-Yasha. Además gracias a las ventas de la serie, se confirma que este título ha funcionado. A continuación reproducimos el listado que ha hecho público en su blog:
-Naruto #1 – 6.853 ejemplares
-Inu-Yasha #1 – 6.426 ejemplares
-Musculman #1 – 4.372 ejemplares
-Bleach #1 – 2.922 ejemplares
A pesar de esto, reconoce en el mismo texto que las ventas del manga en catalán están bajo mínimos a día de hoy.
Para más información acerca de estos dos temas, podéis hacer clic aquí y aquí respectivamente.

jeparla

Colaborador Mision Tokyo