manga
Noticias |  
Novedades Figuras de la Semana
Novedades Figuras del 6 al 12 de Diciembre
Por: Taco | Lunes, 13 diciembre 2010 23:13

Como cada semana os traemos desde Mechanical Japan las novedades de figuras salidas en Japón durante la semana anterior. En esta ocasión tenemos figuras para todos los gustos, empezando desde unas nuevas P.O.P. o una impresionante figura del gran Rhantalos. ¡Empecemos!

One Piece – Trafalgar Law 1/8 P.O.P. Neo-DX (MegaHouse)

One Piece - Trafalgar Law 1/8 P.O.P. Neo-DX (MegaHouse)

Altura: 22 cm
Precio: 6.300 Yenes
Salida a la Venta: Abril de 2011

Lo primero que hay que destacar es su buenísimo sombreado, y sobretodo, lo que se parece al personaje original. Además el hecho de que sea una Neo-DX nos asegura que es una figura con algunos puntos de articulación, en conreto a esta figura le podéis poner la espada al hombro con la funda en la mano, la espada por completo en la mano e incluso hay una mano de recambio para ponerle una de las mejores poses del anime.
Estamos ante una de las primeras figuras de los Once Supernovas de los que se hace una figura, excluyendo a Luffy claro, por lo que esperamos que en un futuro no muy lejano tengamos el resto de figuras de los 9 que faltan!


One Piece – Phoenix Marco P.O.P. Neo-DX (MegaHouse)

One Piece - Phoenix Marco P.O.P. Neo-DX (MegaHouse)

Altura: 23,5 cm
Precio: 6.300 Yenes
Salida a la Venta: Abril de 2011

No esta nada mal esta figura! Lo mejor sin duda el impresionante sombreado de su piel y de toda su ropa, pero además han sabido transmitir una sensación de movimiento muy buena. Pero lo mejor sin duda es que te permite la posibilidad de ponerle tantas llamas del fénix como quieras!
En un brazo, en los dos o de una manera mas exagerada, las pongas como las pongas las llamas del fénix le quedan genial! Eso si, no es articulada como la anterior de Trafalgar Law, pero la calidad y la posibilidad de ponerle las llamas le dan un toque único que no os podéis perder!


Evangelion – Rei Ayanami Plugsuit Style 1/7 (Kotobukiya)

Evangelion - Rei Ayanami Plugsuit Style 1/7 (Kotobukiya)

Altura: 22 cm
Precio: 7.140 Yenes
Salida a la Venta: Abril de 2011

Antes de que entréis en la discusión que pasa siempre cuando aparece una nueva figura de Rei como en saber si se parece, si se le merece, quiero que os fijéis en un detalle que alomejor se os ha ido, la pierna derecha. Esta pierna es el claro ejemplo de los años que lleva el escultor Uzo, autor de esta obra, trabajando como escultor. La pierna es una réplica exacta de una pierna de unachica en la realidad, su exquisito modelado y la perfecta figura de Rei hacen de esta una figura excelente!
Pero aquí no acaba todo, y es que le han puesto un pedestal con un gusto excelente que hace que resalte aún mas la excelente figura que han conseguido en esta figura de Rei. Además la cara es exacta a la ilustración original denotando la su gran calidad. Una figura de una compra muy recomendada y con una calidad-precio muy muy buena.


Hayate no Gotoku! – Hinagiku Katsura -On the Stage- (Kotobukiya)

Hayate no Gotoku! - Hinagiku Katsura -On the Stage- (Kotobukiya)

Altura: 20 cm
Precio: 6.090 Yenes
Salida a la Venta: Abril de 2011

Lo que mas destaca de esta figura es su dinamísmo, tiene una pose excelente que se complementa a la perfección con los detalles del pelo y la forma en la que le cae la ropa.
Es una figura bastante simple, no tiene nada que destacar como figura en si misma, pero que en cambio muestra una nueva faceta y forma de la preciosa Katsura, cosa que hará que todos los fans tanto de Katsura como de Hayate no Gotoku!


Angel Beats! – 1/8 Yuri (Good Smile Company)

Angel Beats! - 1/8 Yuri (Good Smile Company)

Altura: 19,5 cm
Precio: 5.800 Yenes
Salida a la Venta: Abril de 2011

Esta figura es un claro ejemplo de lo que se tiene que hacer con una figura. Esta figura es, porque no decirlo, una figura simple, no destaca por sus detalles, o por su exhuberancia, destaca por su sombreado. Esta figura sin el excelentísimo sombreado sería una figura mediocre, pero el sombreado de la falda, el pelo y la camisa le da un toque espectacular y le dá una calidad a la figura única!
Además la pose y la cantidad de movimiento que le han puesto, hacen de esta grandiosa figura
una figura que transmite una sensación de movimiento muy buena. Y por si todo esto fuera poco, tiene una calidad-precio muy buena ya que no llega a los 6.000 Yenes!

Bakemonogatari – Hitagi Senjyogahara Figma (Max Factory)

Bakemonogatari - Hitagi Senjyogahara Figma (Max Factory)

Altura: 14 cm
Precio: 2.800 Yenes
Salida a la Venta: Abril de 2011

Hasta aquí podríais pensar en que es una figura articulada mas de la preciosa Senjyogahara como la de Figutto, pero como digo siempre, los pequeños detalles son los que hacen de una figura normal una gran figura. Detalles novedosos, como por ejemplo el placer de ver por primera vez en una figura a la preciosa Senjyogahara con el pelo recojido! Una grandiosa figura sin duda, muchos accesorios, mas de 15 puntos de articulación, pedestal, y para mi lo mejor de todo, no llega a los 3000 Yenes! XD


DannyChoo.com – Mirai Suenaga Figma (Max Factory)

DannyChoo.com - Mirai Suenaga Figma (Max Factory)

Altura: 14 cm
Precio: 2.100 Yenes
Salida a la Venta: Junio de 2011

Quien la sigue la consigue dicen, pues nuestros amigos del portal www.Dannychoo.com, con quien colaboramos en su proyecto Otaku.fm han conseguido que hagan una Figma de su preciosa mascota del portal, la ya ultra-conocida Mirai Suenaga. Como podéis ver es una figura exacta a las ilustraciones de la preciosa Mirai, pero sin duda mejorandola. Lo digo porque en esta figura tenemos tres caras, tres pares de manos diferentes y los accesorios que podéis ver en esta imágenes para que le podáis poner la pose que mas os gusta ayudandoos por el pedestal oficial de figma que también viene incluido.
Y todo esto por nada mas y nada menos que 2.100 Yenes! Es una figura con una calidad-precio muy buena, eso si, tenéis que daros prisa en reservarla si la queréis ya que, al seer una figura que no representa aningún anime conocido ni nada por el estilo, se hará una tirada muy limitada de unidades, así que id rápido a reservarla si la queréis!


HeartCatch PreCure! – Excellent Model Cure Sunshine 1/8 (MegaHouse)

HeartCatch PreCure! - Excellent Model Cure Sunshine 1/8 (MegaHouse)

Altura: 18 cm
Precio: 6.300 Yenes
Salida a la Venta: Abril de 2011

Cure Sunshine es una de las, por ahora 4, que han salido en el anime de mas éxito de la saga Pretty Cure hasta la fecha. En esta figura podemos ver una faceta de ella que hasta ahora desconicía, si habéis visto el vídeo veréis que cure Sunshine es mayor que el resto de Cure en edad, en cambio en esta figura parece que tiene incluso menos años que en el anime…
Pero bueno, lo que si que esta claro es que es una preciosa figura con una calidad-precio a tener en cuenta que representa a una de las Cure que, en un futuro no muy lejano, pasará a formar parte de la história del anime por su éxito en Japón!


HeartCatch PreCure! – Excellent Model Cure Moonlight (MegaHouse)

HeartCatch PreCure! - Excellent Model Cure Moonlight (MegaHouse)

Altura: 20 cm
Precio: 7.140 Yenes
Salida a la Venta: Abril de 2011

¡Esta figura si que me gusta! Es una auténtica maravilla, ya no por la cantidad de detalles que tiene, ya que no tiene mucha diferencia que la de Cure Sunshine, pero el diseño de personajes es mucho mejor, como mínimo en mi opinión…
Además el pelo hecho de semi-silicona líquida le da un toque de lo mas místico y fiel al personaje del anime. Es sin duda una grandiosa figura que los que hayáis visto el anime como yo, ya estaréis yendo a reservar la vuestra.


The Idolmaster – Haruka Amami 1/10 Beach Queens WAVE)

The Idolmaster - Haruka Amami 1/10 Beach Queens WAVE)

Altura: 16 cm
Precio: 3.990 Yenes
Salida a la Venta: Mayo de 2010

Esta figura me parece un poco mas simple que las anteriores Beach Queens, aún así he de decir que esta esculpida de una manera excelente y que los pocos detalles que se le pueden destacar como el pelo o las borlas del bañador, estan cuidados con el máximo cuidado.
Al igual que en las anteriores figuras de la colección Beach Queen\’s os viene con dos caras intercambiables para que le podáis poner la pose que mas os guste, personalmente encuentro que la del guiño es una carita mucho mas sexi! XD Estamos ante una figura que, aunque bastante simple en cuanto a detalles, hará las delicias de los millones de fans de esta gran saga de videojuegos llamada The Idolmaster a los que, si tenéis oportunidad, no dudéis de hecharles un ojo!


The Idolmaster – Azusa Miura 1/10 Beach Queens (WAVE)

The Idolmaster - Azusa Miura 1/10 Beach Queens (WAVE)

Altura: 15 cm
Precio: 3.990 Yenes
Salida a la Venta: Junio de 2011

Como podéis ver es una figura exacta a la ilustración que arriba habéis podido ver, y esto como fan de The Idolmaster es de agradecer. Pero seríamos unos incultos si nos quedáramos solamente en el parecido que tiene con la ilustración original y es que esta figura es excelente por si sola.
El pelo es precioso, además de la propia exhuberancia de Azusa que no pasa ni mucho menos desapercibida. Además en esta figura se le incluyen un par de detalles que en la ilustración no pasa, y es que se le puede quitar el pareo que esta hecho de silicona semi-transparente y os viene con dos caras diferentes! Personalmente me gusta muchísimo mas esta última expresión que no la de la ilustración, pero bueno, por eso os vienen las dos para que podamos decidir cual nos gusta mas! A mi me parece una maravilla, ¿Y a vosotros?


The Idolmaster – Brillant Stage Ritsuko Akizuki 1/7 (Megahouse)

The Idolmaster - Brillant Stage Ritsuko Akizuki 1/7 (Megahouse)

Altura: 22 cm
Precio: 8.715 Yenes
Salida a la Venta: Febrero de 2011

Estamos ante una figura que me ha desconcertado bastante, a primera vista parece una figura de lo mas simple, una chica haciendo la pose mas moe que he visto en mucho tiempo, pero así como te vas acercando, poco a poco te vas dando cuenta de que esta figura guarda detalles que te hacen replantearte tu opinión. Detalles como los pantalones, moldeados de una forma ultra-realista y con un sombreado que le da un toque aún mas realista. O también el conjunto del cuerpo, han conseguido hacerle una pose de lo mas natural y realista.
Desde la pintura hasta el modelado estamos sin duda ante una de las mejores figuras de The Idolmaster que os podéis encontrar actualmente en el mercado, una figura que además, gustará a todos los fans del moe por esa pose tan y tan mona y tan y tan moe XD


Guilty Gear XX – Dizzy 1/8 (Alter)

Guilty Gear XX - Dizzy 1/8 (Alter)

Altura: 31 cm
Precio: 12.390 Yenes
Salida a la Venta: Abril de 2011

¡Es una maravilla! Es sin ninguna duda la mejor figura que ha hecho Alter hasta la fecha. Es una figura con unos detalles espectaculares, bueno, mas que una figura, serían tres figuras ya que las dos invocaciones de sus alas y ella misma son una maravilla! Pero cuando realmente luce esta gran figura es cuando nos acercamos a ella, cada invocación esta hecha de una manera exquisita y con unos detalles espectaculares!
Además el cuerpazo que tiene la bellísima Dizzy hace de esta una figura indispensable para cualquier fan de Guilty Gear, bueno, cualquier fan que tenga los casi 13.000 Yenes que cuesta, aunque estaréis conmigo en que vale mucho la pena XD


Touhou Project – 1/8 Yukari Yakumo (Griffon Enterprises)

Touhou Project - 1/8 Yukari Yakumo (Griffon Enterprises)

Altura: 20,5 cm
Precio: 9.240 Yenes
Salida a la Venta: Marzo de 2011

¡Es simplemente la mejor figura que he visto en los últimos meses! Cada centímetro de esta figura es una auténtica obra de arte por si sola! Empezemos primero por lo que mas destaca, el pelo. Cada mechon del pelo, cada lazo, y cada cm de el pelo esta hecho de una manera exquisita transmitiendo a la figura un dinamismo único! ¿Y que me decís del precioso vestido? Cada arruga ceñida al cuerpo hacen de esta figura un auténtico monumento! Además el sombreado de toda la figura es uno de los mejores que he visto nunca!
Y la pose es de lo mas sexi sin enseñar absolutamente nada! Es sin duda una figura indispensable para todos los que nos gustan las figuras, el precio es un poco elevado, pero los detalles, la pose, y la figura entera lo valen!


Monster Hunter – Rathalos (Capcom)

Monster Hunter - Rathalos (Capcom)

Medidas: 29x25x26cm
Salida a la venta: Noviembre de 2010
Precio: 7140 Yenes

¡Es una auténtica maravilla de figura! ¡Tiene unos detalles únicos que hacen que cuando la tienes delante creas que realmente tienes ante ti al grandioso Rathalos! Es simplemente la mejor figura de Rathalos que encontraréis nunca en el mercado además es muy barata, con sus casi 30 cm de altura cuesta menos de 8.000 Yenes! Una auténtica maravilla que todos los fans de esta mítica saga de videojuegos no se pueden dejar perder!


Assault Suit Leynos – AS-5E3 Leynos 1/35 Player Type (Plum)

Assault Suit Leynos - AS-5E3 Leynos 1/35 Player Type (Plum)

Altura: 15 cm
Precio: 7.250 Yenes
Salida a la Venta: Marzo de 2011

Sinceramente es una maravilla de maqueta, esta maqueta es una muestra de que no nos podemos quedar solamente con las maquetas de Gundam de Bandai, la empresa Plum acaba de demostrarnos que sabe hacer maquetas de un nivel igual o superior que Bandai. Y es que, como podéis ver tiene todo lujo de detalles como la cantidad de tornillos o el propio diseño del mecha. Además tiene mas de 15 puntos de articulación haciendo así que no tenga nada que envidiarle a las maquetas de Bandai.
Y para mi lo mejor de todo, han conseguido revivir uno de los primeros juegos de mechas directamente desde nuestras Sega Saturn hasta la actualidad y esto para los nostálgicos como yo mismo no tiene precio!


Super Robot Wars OG – Kaiser Model Kit (Kotobukiya)

Super Robot Wars OG - Kaiser Model Kit (Kotobukiya)

Altura: 20 cm
Precio: 5.040 Yenes
Salida a la Venta: Abril de 2011

Ya tocaba que hicieran una maqueta de este grandioso mecha, un mecha que a muchos no les gusta pero que a mi personalmente me encanta! Esta figura es una maqueta, por lo que se tiene que montar, pero no pegar ni pintar, ya que utiliza el mismo sistema que el que usa Bandai con sus maquetas de Gundam.
Pero permitidme que pase a algunos datos técnicos de esta nueva maqueta y es que, esta maqueta, tiene mas de 15 puntos de articulación, y os viene con el hacha-boomerang, la espada, un pedestal para ponerle poses aéreas y una mini-figura de su piloto el gran Loa, y se me olvidaba, aunque no se vea en las fotografías también se pueden juntar los puñoa para hacer el mítico ataque Kaiser Knuckle que tan buenos resultados daba en el videojuego!
Estos de kotobukiya si que saben hacer maquetas! No digo que las de Bandai nos ean buenas maquetas, ni mucho menos! Es solo que el nivel de detalles que tienen estas maquetas y la exquisitez con la que estan diseñandas no tiene comparación con ninguna que os podáis encontrar en el mercado!

Y hasta aquí todas las novedades de esta semana, esperamos que os hayan gustado y recordad que si queréis ver todas las imágenes de estas figuras y de muchas mas solo tenéis que entrar en Mechanical Japan!
¡Hasta la semana que viene!

Taco

Colaborador Mision Tokyo