manga
Noticias |  
Los clásicos de NeoGeo llegan al PlayStation Network
Feliz 20 cumpleaños NeoGeo
Por: Jester_agr | Miércoles, 8 diciembre 2010 01:44

Neo Geo

Hace 20 años vio la luz una plataforma de videojuegos de recreativas que hizo que una larga generación de jugadores se dejasen sus propinas de fin de semana a base de echar monedas de cinco duros. Una larga serie de videojuegos pasaron por esas recreativas con la frase The Future Is Now (El Futuro Es Ahora) como bienvenida. Se trataba ni más ni menos que de Neo-Geo. Al mismo tiempo que aparecía esa recreativa, también lo hacía su versión como videoconsola para el hogar, aunque debido a su elevado precio (649.99 dólares) estaba lejos de ser una compra asequible para la mayoría. Además, al principio la consola NeoGeo solo estaba disponible para alquilar y para algunos hoteles, pero no tardó demasiado en ponerse a la venta para todo el público.

Clásicos de lucha como The King of Fighters, Art of Fighting, Fatal Fury, Samurai Shodow o Last Blade, juegos de acción de la talla de Metal Slug o Shock Troopers, juegos de plataformas como Top Hunter o juegos de puzzle como Puzzle Booble, fueron algunos de los muchos géneros que se vieron representados en mayor o menor proporción dentro de esta plataforma, pero siempre con una gran calidad y jugabilidad.

NeoGeo Station

Así pues, este año es el 20º aniversario de NeoGeo, y para celebrarlo, SNK Playmore inaugurará el servicio NeoGeo Station en PlayStation Network el 21 de Diciembre en Estados Unidos y el 22 de Diciembre en Europa y Japón (debido a la diferencia horaria, en realidad el servicio estará disponible prácticamente al mismo tiempo en todo el mundo). NeoGeo Station permitirá jugar a juegos clásicos de la recreativa y la consola NeoGeo, en PS3 y PSP.

Los primeros juegos en estar disponibles para la plataforma serán:

  • Fatal Fury
  • Metal Slug
  • The King of Fighters \’94
  • Samurai Shodow
  • Super Sidekicks
  • Art of Fighting
  • Alpha Mission II
  • League Bowling
  • Baseball Stars Professional
  • Magician Lord

Sin embargo, no todos los juegos llegarán desde el principio para las dos plataformas en todo el mundo. Será Japón la única de las tres regiones en recibir todos esos juegos para poder ser jugados en PS3 y PSP desde el principio, mientras que en EEUU se dispondrá de la versión PS3 de todos esos juegos, pero tan solo Fatal Fury y Metal Slug tendrá versión PSP para Norteamérica desde el principio, mientras que el resto de juegos tendrán que esperar hasta Enero para poder ser jugados en las PSP americanas. La situación para Europa es algo peor, puesto que si bien están todos esos juegos confirmados para la NeoGeo Station europea, al principio solo estarán disponibles Fatal Fury, Metal Slug, The King of Fighters \’94, Samurai Shodown, Super Sidekicks y Magician Lord, la mitad que en el resto del mundo, y tan solo para PS3, quedando la fecha de salida pendiente de anunciarse para el resto de juegos y de sus versiones para PSP.

Según la web oficial de SNK Playmore, en Japón el precio será de 900 yens la versión PS3 y 700 yens la de PSP, en EEUU será de 8\’99 dolares la versión de PS3 y 6\’99 dolares la de PSP, y en Europa el precio de los juegos será de 8\’99 euros la versión de PS3 y 6\’99 euros la de PSP; así que, o bien aun tienen que ajustar los precios, o bien nos la han vuelto a jugar a los europeos con el precio, puesto que por el cambio de moneda el precio en euros debería ser más bajo que en dólares.

La razón por la que los juegos en PS3 sean más caros que en PSP, según la compañía, es a causa de que la versión para PS3 tiene soporte de juego online y listas de amigos, mientras que para la versión de PSP las partidas de dos jugadores deberán realizarse mediante conexión ad-hoc.

Los juegos vendrán tal cual como fueron en su momento, incluidos los bugs (y por tanto también sus malas peculiares traducciones), ya que según SNK Playmore, muchos jugadores quieren rejugar estos títulos con todas las características de antaño. Como viene siendo normal en las adaptaciones de clásicos a las nuevas plataformas, estos juegos permitirán guardar la partida en cualquier momento, modificar la configuración de botones, el tamaño de la imagen y el volumen, y ver las repeticiones de las partidas, además de poder escuchar tranquilamente todas las pistas de música de los juegos.

A modo de curiosidad, en la sección de cada uno de los juegos en la web oficial de NeoGeo Station, pueden verse antiguos artículos que salieron en alguna revista japonesa de videojuegos sobre dichos juegos. Podeís ver el artículo sobre Metal Slug en este enlace.

 

Feliz 20 cumpleaños Neo-Geo
The Future Is Now


Fuente: NeoGeo Station

Jester_agr

Colaborador Mision Tokyo


Informacion mia y solo mia