Como ya sabéis, las bajas ventas de algunos títulos nos ha llevado a poner en pausa varias series que nos estaban produciendo pérdidas (inadmisibles en esta época de crisis). Como en Glénat no queremos dejar colecciones incompletas, llevamos meses renegociando con las editoriales japonesas las condiciones de publicación (precios de las licencias, tamaño de las tiradas, periodicidad, etc) intentando un acuerdo que nos permita reanudar dichas series.
Os contamos lo que hay a día de hoy:
– En octubre han vuelto: MPD Psycho (el siguiente tomo sale en diciembre en Japón), Negima y Saint Seiya The Lost Canvas (a partir de ahora ambas continúan bimestralmente).
– En noviembre regresan: Detective Ritual (último tomo), Kurosagi (continúa en 2011 ya que solo hay un tomo más en Japón), Saint Seiya Episodio G (el siguiente tomo aún no sale en Japon).
– En diciembre tendremos: Apocalipsis en el Instituto y el primer tomo de Bloody Kiss (¡por fin!), y el siguiente y último en febrero 2011.
2011: En enero, Alice escuela de Magia y en febrero Mi pequeño monstruo (el tomo 2 en abril).
Aún estamos negociando las siguientes series que esperamos continuar en 2011: Gintama, Hayate, Takemitsu Zamurái, Mi vida con Zenjiro Yamamoto y Chocomimi. Esperamos poderos dar buenas noticias con respecto a estas series muy pronto.
El resto de las series que no nombramos aqui se encuentran en situación normal, aunque puede que alguna tenga una periodicidad irregular (Claymore por ejemplo), sobre todo porque en muchos casos vamos al mismo ritmo que Japón, así que a no alarmarse.
Desde la editorial, muchas gracias por vuestra comprensión y paciencia.