manga
Noticias |  
Más novedades sobre el III Salón del Manga en Granada
27 y 28 de Noviembre
Por: Saouri | Jueves, 11 noviembre 2010 13:34

Siguen llegando noticias sobre las actividades a realizarse durante el III Salón del Manga Ficzone, en Granada. A continuación, la nota de prensa que nos llega desde los organizadores del evento: 

Aluvión de novedades en el III Salón del Manga Ficzone en Granada

Se siguen confirmando novedades en el cartel de III Salón del Manga Ficzone en Granada. Durante las últimas semanas se han ido desvelando muchas de las actividades, concursos y talleres que se desarrollarán los días 27 y 28 de Noviembre en el palacio de Congresos de Granada. Así mismo, se ha confirmado la presencia de 5 autores españoles más, que se suman a los ya anunciados anteriormente, así como el gran concierto inaugural que dará apertura a las actividades del salón. A continuación, reseñamos lo más destacado de estas novedades.

En el apartado de nuevos autores confirmados, nos gustaría destacar la presencia de Mazi, segunda mano tras la obra “Las Dos Espadas”, que se incorpora al ya anunciado Kenny Ruiz para presentarnos esta obra recién publicada por Glénat en su nueva línea Gaijin. Sobre estos autores y su obra girará un número considerable las actividades programadas (desde una clase de dibujo por Kenny hasta una Gymkhana centrada en la obra).

Además, tenemos el gusto de anunciar que tendremos entre nosotros a un gran número de autores consagrados, vinculados fuertemente a la ciudad de Granada. Como por ejemplo Chema García, quien interpreta a las manos del Gran Vázquez en la película homónima. Otro de nuestros invitados es El Torres, guionista que ha traspasado nuestras fronteras trabajando en varios proyectos de EEUU. A estos hay que sumar los autores que ya teníamos confirmados como José Luis Munuera, que ha triunfado en el mercado francés con trabajos como el conocidísimo Spirou; Enrique Bonet humorista gráfico de toda la vida. Juntos, más algunos que aún están por confirmar, formarán un grupo incomparable de autores que nos hablarán de la historia del comic granadino.

Pero no sólo de autores vive un salón. Desde los 4 días anteriores al salón mismo, para ir abriendo boca a los aficionados, se ha programado un ciclo de proyecciones que mezclará lo más clásico, con una sesión homenaje a Satoshi Kon, con lo más moderno, como la presentación de las dos últimas películas de Evangelion (1.01 y 2.22) recién estrenadas por Selecta Visión. Así mismo, se estrenará el próximo lanzamiento de Enigma Entertainment, la serie de anime xxxHolic, que adapta el manga del mismo nombre.

Y eso no es todo. Aún antes, el domingo día 21 está programado un concierto orquestal en pleno centro de Granada. Este acto, que servirá para presentar el salón, contará con la presencia de más de 30 músicos que interpretarán partituras pertenecientes a bandas sonoras de Anime, Videojuegos y películas de cine. Será una oportunidad de escuchar temas bien conocidos por los aficionado con un nuevo toque, con el toque de un concierto orquestal.

Estas son las novedades más destacadas de esta tercera edición del Salón del Manga Ficzone, pero no las únicas. Si quieres informarte con más profundidad, puedes acudir a nuestra web o a nuestro blog, donde día sí día también se confirman nuevas actividades y nuevos invitados. Así mismo, para cualquier duda, estamos siempre pendientes de nuestro usuario de twitter @salonmangagrana.

Y recordad, las 25 agrupaciones que participamos en el salón, las editoriales y productoras que nos apoyan (Norma, Ivrea y Selecta Visión) y el resto de personas y aficionados implicados os esperamos los días 27 y 28 en Granada, en el que esperamos que sea el mejor salón de todos los posibles. Un salón pensado para los aficionados, y que gira en torno a ellos.

Web: www.salondelmangadegranada.com
Blog www.xover.es/blog/
Twitter: www.twitter.com/salonmangagrana

Noticia relacionada:
III Salón del Manga en Granada – Ficzone

Saouri

Colaborador Mision Tokyo