manga
Noticias |  
Más Naoki Urasawa para el año que viene
Ignasi Estapé:
Por: Genis | Miércoles, 3 noviembre 2010 13:44

En declaraciones a Mision Tokyo, Ignasi Estapé, editor manga de Planeta, afirmó que Billy Bat será el mejor seinen que se editará en España en 2011, en claras alusiones a que están trabajando para licenciar la última obra de Naoki Urasawa y que tienen previsto sacarla a la venta a lo largo del año que viene. Además de confirmar que la calidad de Billy Bat está a la altura de sus predecesoras, contando con una calidad de dibujo y de guión que lo convertirán en uno de los mejores mangas que podremos leer el año que viene. Una muy buena noticia para todos los fans de Naoki Urasawa y del manga de calidad. 

Con Billy Bat, Naoki Urasawa cambia de editorial y deja Shogakukan para trabajar en Kodansha, tras varios años de propuestas y negociaciones con el editor de la mangashi Morning (Kodansha) tras ganar los Kodansha Manga Award en 2001 con 20th Century Boys.

Billy Bat es un seinen con grandes dosis de thriller que empezó a publicarse en 2008 y del que hasta la fecha lleva 4 tomos recopilatorios en Japón. La historia, ambientada en los años 40-50, gira entorno a un dibujante de cómics nipoamericano, llamado Kevin Yamagata, que trabaja en EUA y que de la noche a la mañana verá como su vida da un giro de 180º tras dibujar a un inocente personaje en forma de murciélago que en realidad esconde un sinisetro significado que el mismo autor desconoce y que deberá descubrir viajando a Japón.

Sobre esta obra Naoki Urasawa declaraba que: Hay un muchos jóvenes japoneses que no saben ni que Japón luchó en la II Guerra Mundial. Es bonito sentir que vivir en paz es suficiente pero necesitamos estudiar el pasado para poder construir nuestro futuro. Es como “¡Vámos, estudia aunque sea un poco!” No espero que la gente use este manga para estudiar historia pero tengo la esperanza de despertar el interés por este período. Ya sabes, cómo nuestra sociedad ha llegado a ser lo que es.

Parece que Urasawa quiere que la gente se interese por el período de posguerra en el que Japón logró salir de la miseria para convertirse en una de las principales potencias mundiales.

 


Actualización:

Desde la editorial quieren aclarar que la licencia aun no se ha cerrado del todo y que se trata solamente de un deseo-previsión sujeto a posibles cambios a la espera de que ellos mismos hagan el anuncio oficial cuando no quede ningún fleco por cerrar. 

 

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.