manga
Noticias |  
Els Amics de les Arts cantarán en japonés
Durante la inauguración del Salón del Manga
Por: Saouri | Jueves, 28 octubre 2010 20:03

ELS AMICS DE LES ARTS CANTAN EN JAPONÉS EN LA INAUGURACIÓN DEL SALÓN DEL MANGA
 
El grup musical ELS AMICS DE LES ARTS presentan Per mars i muntanyes en japonés en el Saló del Manga, una versión que se encuentra en la reedición del disco Bed&Breakfast. Ello tendrá lugar sobre las 12 del mediodía del viernes 29 de octubre en la sala Showroom Manga de La Farga. Esta aventura comenzó como un divertimento y se ha acabado convirtiendo en una realidad.
La letra de la cançión habla de Son Goku, del Duende Tortuga, de la nube Kinton y del Kame-hame, un pequeño homenaje a unos dibujos animados que han marcado toda una generación. Pero el homenaje ha ido más allá. Con la complicidad de Oriol Estrada Rangil, el Capitán del blog l’Arcadia de Urías (
http://laarcadiadeurias.net), se comenzó a activar la maquinaria. Oriol consiguió que Marc Bernabé, Alejandro Cremades Rocamora i Takashi Kimura (en japonès 木村 尚史) hiciesen la traducción. Después de algunas clases de pronunciación ELS AMICS DE LES ARTS grabaron: 

 

 
El XVI SALÓN DEL MANGA se celebrará del viernes 29 de octubre al lunes 1 de noviembre en L’Hospitalet. Como ya es habitual, desde hace tres ediciones, los espacios que ocupará el Salón son La Farga de L’Hospitalet que acogerá a las empresas expositoras además de los espacios dedicados a videojuegos, talleres de juegos tradicionales y de manga, sala de exposiciones, clases de japonés, conferencias y mesas redondas; el Poliesportiu del Centre, en que tendrán lugar los concursos de karaoke, cosplay y World Cosplay Summit, además de las actuaciones musicales; y el Auditori Barradas donde se podrán seguir las proyecciones de películas y series. Estos tres espacios, muy próximos entre sí, estarán comunicados por un servicio gratuito de autobús conocido como Mangabus.
 
En la web de FICOMIC
www.ficomic.com encontrareis toda la información actualizada de Salón, con horarios y actividades. Esperamos contar con vuestra asistencia. Para cualquier aclaración no dudéis en poneros en contacto con nosotros.
 
Saludos,

Tomás Pardo
Prensa / FICOMIC

Saouri

Colaborador Mision Tokyo