manga
Noticias |  
GAMEFEST 2010
El resumen de la feria
Por: Jester_agr | Martes, 12 octubre 2010 16:45

GAMEFEST

Mentiríamos si dijésemos que esta es la primera feria de videojuegos que se celebra en España, pero ciertamente sí que es la primera a la que acuden tantas de las grandes firmas para promocionar sus productos. Y es que, los aficionados a los videojuegos llevamos mucho tiempo esperado para poder tener en España un gran evento de estas características. Y podemos decir satisfechos que GAMEFEST ha cumplido con las expectativas del público, la prensa y los organizadores.

Las entradas del Sábado llevaban agotadas desde dos semanas antes del evento, y las del viernes y el domingo se agotaron durante el evento, un lleno absoluto con más de 40.000 visitantes. La franja de edad principal se encontraba entre los 15 y los 30 años, aunque también acudieron niños, muchos acompañados de sus padres, y personas más mayores.

El pabellón 6 del Ifema ofreció sus 10.000 metros cuadrados para que las 30 empresas expositoras mostrasen sus productos, entre las que se encontraban grandes como Nintendo, Sony, Microsoft, Ubisoft, Koch Media, THQ, Sega, Konami y Electronics Arts, entre otros, sin olvidar el stand de GAME que fueron los organizadores del evento, y que sufrieron de largas colas de compradores en su stand.

P1070115 P1070134

Durante la feria, se pudieron ver trailers de videojuegos como Homefront, Assassin\’s Creed La Hermandad, Raving Rabbids Regreso al Pasado, Final Fantasy Dissidia 012 o Asura\’s Wrath. Y se pudieron probar multitud de videojuegos como Golden Sun: Dark Dawn, Assassin\’s Creed La Hermandad, Gran Turismo 5, Castlevania Lords of Shadow, PES 2011, Fifa 2011, Dragon Ball Raging Blast 2, Naruto Shippuuden Ultimate Ninja Storm 2, Singstar + Dance, Your Shape, Michael Jackson The Experience, Marvel vs. Capcom 3, New Super Mario Bros, Los Sims 3, Fallout New Vegas, Dead Rising 2, Final Fantasy XIV, El Puño de la Estrella del Norte, Killzone 3, Enslaved o Sengoku Basara. Pero también los videojuegos antiguos pudieron ser jugados gracias al stand de Retro Madrid, donde se podía disfrutar de las recreativas de Space Invader, pinballs y de consolas como la mítica Atari Pong.

P1070167 P1070122 P1070139

En lo referente a las actividades, torneos de GT5, PES 2011 o Virtua Tennis 4, y charlas y conferencias de desarrolladores de videojuegos, servían para amenizar el día. Nintendo daba a los aficionados la oportunidad de hacer un anuncio del juego, mientras regalaban incontables gorras del famoso fontanero, mientras que la cadena de productos de peluquería Marco Aldany peinaba a la gente al estilo de los personajes de Grease, al lado del juego de la película. Muchas personas subieron al centro del stand de Microsoft para bailar con Kinect, haciendo que incluso los mismísimos Sonic y Robotnik se atreviesen a echarse unos bailes. Pero si hubo un stand que amenizase realmente la feria, ese era el de Ubisoft. Situado en el centro del pabellón, y con una gigantesca pantalla de televisión, Ubisoft hizo que todos los asistentes bailasen con Michael Jackson The Experience y Just Dance 2, mientras regalaban figuras de los famosos Rabits y códigos y dvds de la beta del nuevo Assassin\’s Creed La Hermandad.

Incluso algunas películas aprovecharon la feria para promocionarse, ya fuesen las cómicas Megamind o Gru mi villano favorito, o la mucho más adulta, Buried (Enterrado).

P1070659 P1080019 P1080012

Toda la nueva tecnología acudió a la feria gracias a Move y las 3D de PlayStation 3, y a Kinect de Microsoft. Una feria que por solo 6 euros de entrada (3 para los socios de GAME) permitía a sus asistentes disfrutar de multitud de juegos y experiencias.

En conclusión, GAMEFEST 2010 ha sido todo un éxito, una feria que cumple con lo prometido y que esperamos con muchas ganas que vuelva el año que viene para convertirse en un evento anual.

 

Noticias relacionadas
La conferencia de Steve Ballmer en Gamefest 2010
Conferencia sobre Castlevania – Gamefest 2010
Invizimals Shadow Zone – Gamefest 2010
Trailer de Final Fantasy Dissidia 012 en GAMEFEST
RetroMadrid Fest – Gamefest 2010

Jester_agr

Colaborador Mision Tokyo


Informacion mia y solo mia