manga
Noticias |  
RetroMadrid Fest – Gamefest 2010
Los juegos clásicos también tuvieron su lugar en la feria
Por: Jester_agr | Lunes, 11 octubre 2010 01:41
RetroMadrid Fest

Cada año, un variado grupo de asociaciones amantes de los juegos clásicos se reunen en RetroMadrid. Y ya que ese evento ya había adquirido bastante importancia, era de esperar que tubiesen su propio espacio en la Gamefest. Así tomo forma, RetroMadrid Fest, dentro del propio Gamefest, ofreciendo a los visitantes de la feria la oportunidad de jugar a juegos clásicos como Pong o Space Invaders en sus máquinas originales, y ver una nutrida cantidad de videoconsolas expuestas en vitrinas, entre las que se podían ver algunas curiosidades como una Nintendo 64 edición Pikachu, Neo Geo Pocket, Barcode Battler, Lynx, WonderSwan o una Atari 2600 con el juego de ET (conocido como el peor juego de la historia).

Telemach Neo Geo

Barcode Battler NES / Famicom

La exposición sobre la historia de las videoconsolas fue algo muy cuidado por la organización, ya que junto a la consola (algunas en funcionamiento) se mostraba una ficha con su descripción, su fecha de fabricación y las unidades vendidas. Una exposición en la que se podían ver consolas desde la Magnavox Odyssey I (la primera videoconsola), hasta la PS3, pasando por Pong, Atari, Coleco, Playdia, Nintendo, Master System, Super Nintendo, Neo Geo y muchas más.

Atari 2600 con juego de ET Atari Pong

Mattel Vectrex Space Invaders La Corona Encantada

Varias recreativas y máquinas de pinball completaban la enorme colección de clásicos de los videojuegos de esta sección de la feria, junto con la promoción de nuevo juegos para MSX y Spectrum como La Corona Encantada o Invasion of the Zombie Monsters, ambos creados por Relevo Videogames.

Pero la guinda del pastel la puso el dibujante Alfonso Azpiri, famoso por cómics como Lorna o Mot, y por ser el autor de muchísimas portadas de videojuegos españoles de la década de los 80, que durante el sábado firmó ejemplares del recientemente publicado, libro Azpiri Spectrum, que recopila portadas e ilustraciones que Azpiri realizó para el mundo de los videojuegos. Y además, cada firma hacía de cada ejemplar algo único, puesto que el señor Azpiri realizaba un dibujo único en cada ejemplar a firmar, que coloreaba ligeramente con pincel. Un lujo.

Junto a todo ello, RetroMadrid realizo varias actividades y charlas para hablar acerca de la evolución del mundo del videojuego, sobre como parece estar gestandose una nueva industria del videojuego español y un homenaje al 25 aniversario de Super Mario Bros.

Azpiri Spectrum Alfonso Azpiri Azpiri Spectrum

Jester_agr

Colaborador Mision Tokyo


Informacion mia y solo mia