manga
Noticias |  
Encuestas en Japan Weekend
Los resultados de todos los que se pasaron por allí
Por: jeparla | Sábado, 2 octubre 2010 11:00
El pasado fin de semana se celebró en Madrid el tercer Japan Weekend de la ciudad. Mision Tokyo pudo estar allí, y además de regalar tomos manga originales japoneses, pegatinas y daros a conocer al dibujante Duranial (http://duranial.deviantart.com/) y poderos llevar un dibujo dedicado por él en el stand, se propusieron varias encuestas que a continuación pasamos a comentar los resultados.
¿Qué mangas te gustaría ver licenciados?
Como resultado a esta pregunta, el manga que gana de calle y por muchísimos votos de diferencia es Pandora Hearts, obra de Jun Mochizuki para la GFantasy de Square-Enix. Otra de las obras más votadas es Junjou Romantica, la obra de Shungiku Nakamura para la editorial Kadokawa Shoten y que sigue abierta con un total de 13 tomos, seguida de cerca por Kuroshitsuji, otro manga publicado en la GFantasy de la mano de Yana Toboso. Ya en menor medida, otras obras muy demandadas por los que se pasaron, fueron Shugo Chara!, Elfen Lied, Jojo\’s Bizarre Adventure o Pokémon.
¿Qué series paradas/canceladas te gustaría que retomasen ya?
Dos mangas han barrido en votación en esta encuesta. Liar Game, publicada por Planeta hasta el tomo #3 y cancelada y Highschool of the dead, publicada hasta el tomo #5 por Glénat, fueron los mangas más demandados por los visitantes. Además, añadieron que de HOTD es muy complicado encontrar los tomos por las tiendas ya que alguno dicen se encuentra agotado (al igual que algunos volúmenes de D.Gray-man). Otras obras que recibieron muchos votos son Gong, Bobobo (que parece que en 2011 se retomará) MPD Psycho, Emma, Bastard, D-Live, Reborn, Karin, Gravitation Ex o LoveCom.
¿Qué mangas licenciados y que saldrán en el Salón del Manga te vas a comprar?
Muy pocos votos en esta encuesta, y claramente ganadoras Bakuman y Tegami Bachi, próximamente publicadas por Norma y Planeta respectivamente. En bastante menor medida, Adolf y Rin-ne son las dos siguientes obras con más votos. El resto de títulos, apenas han sido mencionados.
¿Mejor manga de la historia?¿Peor manga de la historia?
Los otakus que participaron en esta encuesta, no sólo votaban su manga favorito, si no que alguno incluso tachaba el de los demás. Opiniones muy dispares que sitúan Death Note, Dragon Ball, One Piece, Naruto, Bleach, D.Gray-man o Bobobo como mejores mangas de la historia (curiosamente todos shonens y publicados en  la Shonen Jump de Shueisha)
Como curiosidad, justamente son alguno de esos títulos los elegidos como peores obras de la historia del manga, Naruto, Bleach, Negima!, One Piece, Peach Girl, Inu-Yasha o Dragon Ball fueron los títulos más repetidos en esta lista.
Desde aquí agradecer a todos los asistentes al stand de Mision Tokyo en el Japan Weekend de Madrid por su colaboración y por pasar a saludar. Un placer conoceros y muchas gracias a todos.

jeparla

Colaborador Mision Tokyo