manga
Noticias |  
Llegando a ti se estrena en Japón
La adaptación de Umizaru arrasa en taquilla
Por: sr.sevigny | Jueves, 30 septiembre 2010 15:51

El pasado fin de semana se estrenó en los cines japoneses la adaptación a la gran pantalla del manga “Llegando a ti” (Kimi ni Todoke) de Karuho Shiina recaudando la cifra de 2.770.613 dólares. Dicho manga hoy día se encuentra paralizado por la editorial Planeta de Agostini hasta nuevo aviso mientras en su país de origen cada lanzamiento de un nuevo tomo ocupa los primeros puestos de ventas. Además, cuenta con un anime de 26 episodios emitido durante la pasada temporada televisa japonesa producido por Production IG y que gozó de bastante popularidad.

Por otro lado, también descatar otra adaptación que ocupa el primer puesto del box office japonés durante semanas llevando recaudados 38 millones de dólares. Se trata de Umizaru 3, la tercera entrega de la adaptación al cine del manga de Shuho Sato (autor entre otras obras de Say Hello To Black Jack) publicado hasta 2001 en la revista Weekly Young Sunday con un total de 12 volúmenes. El protagonista Daisuke Senzaki vivirá experiencias al límite mientras intenta rescatar a los afectados por un terrible accidente en una central de gas de Japón. El gobierno les dejará de lado y además cierne la amenaza de un tifón sobre la zona. El guardacostas Daisuke deberá encontrar una salida para poder sobrevivir y volver junto con su esposa y recién nacido hijo.

En cuanto anime la última entrega del universo Gundam en su segunda semana consigue acumular más de cinco millones de dólares. Gekijouban Kidou Senshi Gundam 00: A wakening of the Traillblazer ha sido producida por Sunrise, Bandai Visual y Mainichi Broadcasting y cuenta con la dirección de Seiji Mizushima (director entre otras de las sagas televisivas Mobile Suit Gundam 00).

Finalizando este repaso a las adaptaciones y animes que aparecen en las carteleras niponas también mencionar el resultado de la cinta Beck que lleva acumulados en sus cuatro semanas dieciocho millones y medio de dólares. El eterno manga que sigue “en estudio” por las editoriales españolas demuestra que tras años de haber finalizado en Japón mantiene el mismo tirón que cuando se publicaba en la Weekly Shonen Magazine.

sr.sevigny

Colaborador Mision Tokyo