manga
Noticias |  
Selecta Vision en el Japan Weekend Madrid
Este fin de semana Madrid se viste de manga
Por: Genis | Jueves, 23 septiembre 2010 14:14
Selecta Visión ha preparado varias actividades con motivo de la celebración del Japan Weekend Madrid. Por un lado las proyecciones de dos peliculones imprescindibles: Evangelion 2.0 You Can (not) Advance y La Chica que saltaba a través del tiempo, y por el otro una charla sobre el anime spokon (de temática deportiva). Además de concursos, presentación de novedades con un anuncio sorpresa, ofertas en su stand… que pondrán el broche de oro al que se prevé uno de los mejores Japan Weekend de todos los tiempos. 

Selecta Visión tiene el placer de anunciar el estreno por primera vez en Madrid de dos de sus películas de animación japonesa más importantes de este año:

EVANGELION 2.0 YOU CAN (NOT) ADVANCE.
LA CHICA QUE SALTABA A TRAVÉS DEL TIEMPO.

Dicho estreno se realizará en el JAPAN WEEKEND MADRID que se celebra los días 24, 25 y 26 de Septiembre de 2010 en el Pabellon La Pipa – Recinto Ferial Casa de Campo.
Barrio Casa de Campo.

El horario de las proyecciones es el siguiente:

EVANGELION 2.0 YOU CAN (NOT) ADVANCE.
Sábado 25 de Septiembre.
15:30h. Escenario C.
Pase en Versión Doblada en Castellano.
Adjuntamos sinopsis.

LA CHICA QUE SALTABA A TRAVÉS DEL TIEMPO.
Domingo 26 de Septiembre.
15:00h. Escenario C.
Pase en Versión Doblada en Castellano.
Adjuntamos sinopsis y ficha técnica.

Además, Selecta Visión colabora activamente con el JAPAN WEEKEND MADRID y este año Manu Guerrero (Product Manager Home Video) Asistirá al evento el Sábado 25 de Septiembre para realizar dos actividades.

PRESENTACIÓN DE NOVEDADES SELECTA VISIÓN.
Se hablará de los próximos lanzamientos: Evangelion 2.22, La chica que saltaba a través del tiempo, Escaflowne Edición Coleccionistas, Mazinger Edición Z Impacto!, Saint Seiya the lost canvas… Y se podrán realizar preguntas, plantear dudas, etc…
Sábado 25 de Septiembre.
18:00h. Escenario C.
¡¡SE SORTEARÁN 5 DVDS ENTRE TODOS LOS ASISTENTES A LA PRESENTACIÓN!! (sorteo al terminar la presentación)

CHARLA: EL ANIME SPOKON (EL ANIME DEPORTIVO)
Al igual que el año pasado con “El anime de Super Robots”, este año se analizará de una manera amena y distendida “El anime Spokon”.s
Sábado 25 de Septiembre.
18:30h. Escenario C.
¡¡SE SORTEARÁN DVDS ENTRE TODOS LOS ASISTENTES A LA PRESENTACIÓN!! (sorteo al terminar la charla)

Os esperamos a todos !!

 



 

EVANGELION 2.0 YOU CAN (NOT) ADVANCE.

 

SINOPSIS

La espectacular batalla entre los Evangelion, las máquinas de combate definitivas creadas por la humanidad, y las insondables entidades conocidas como Ángeles se intensifica hasta alcanzar el punto de ruptura a partir del cual ya nada volverá a ser como antes. Bajo el incesante ataque invasor, la agencia NERV activa dos nuevas unidades de Eva pilotadas por la misteriosa Mari Illustrious Makinami y la agresiva Asuka Langley Shikinami. Por su parte, Shinji Ikari trata de soportar la presión del gran destino que le ha sido encomendado como piloto del Eva 01 con el único propósito de ganarse el afecto de su padre. Pero Gendo Ikari tiene su propia agenda secreta que incluye utilizar a su hijo y a la enigmática Rei Ayanami para despertar al Eva 01 y provocar el Tercer Impacto mucho antes de lo previsto.

LA CHICA QUE SALTABA A TRAVÉS DEL TIEMPO.

 

SINOPSIS

 

¿Qué harías si pudieras dar marcha atrás en el tiempo? Esta es la pregunta que se hace Makoto Konno, una muchacha normal y corriente, cuando un buen día descubre que posee la habilidad de saltar literalmente a través del tiempo. Gracias a este don, Makoto puede hacer lo que quiera: evitar los accidentes, repetir los exámenes tantas veces como quiera, comer sus platos favoritos hasta hartarse, ayudar a sus compañeros con sus primeros amores… Pero muy pronto descubre que todo está interconectado y que sus actos, por bienintencionados que sean, pueden llegar a tener consecuencias nefastas en las vidas de aquellos que la rodean. Cambiar el pasado puede ser un don muy peligroso, especialmente cuando se tiene que aprender a vivir sin él…

NOTAS DE PRODUCCIÓN LA CHICA QUE SALTABA A TRAVÉS DEL TIEMPO

NOVELA ORIGINAL
La chica que saltaba a través del tiempo está basada en la novela homónima publicada el año 1976 por el escritor Yasutaka Tsutsui. Serializada originalmente entre los años 1965 y 1966, esta obra conquistó los corazones de chicos y chicas y se convirtió en la novela predilecta de la juventud japonesa. Esta narraba las peripecias de Kazuko Yoshiyama, la tía de Motoko, lo que convierte la película de animación en una secuela de la obra original.

OTRAS VERSIONES
A lo largo de sus más de cuarenta años de existencia, La chica que saltaba a través del tiempo ha sido adaptada en numerosas ocasiones tanto al cine como a la televisión. Entre estas adaptaciones, destacan las películas de imagen real estrenadas los años 1983, 1997 y 2010, así como la serie de televisión de cinco episodios emitida el año 1994. A pesar de que todas adaptan la obra original, cada una de ellas ha sido un fiel reflejo de su época.

YASUTAKA TSUTSUI
Nacido el 24 de septiembre de 1934 en Osaka, Yasutaka Tsutsui es hoy en día la figura más emblemática de la ciencia ficción y la metaficción japonesas. Sus primeras obras publicadas en los sesenta como Tokaido Senso (1964) o Vietnam Kanko Kosha (1967) profetizaban conceptos como la “hipermedia”, lo que hoy en día conocemos como la sociedad de la información, así como que la idea de que los campos de batalla se convertirían en parques de atracciones.

Sus obras más recientes como Asa no Gaspard (1992) o Paprika (1993), adaptada al mundo del anime el año 2006 por Satoshi Kon, retoman el concepto de “hipermedia” en cuanto que la cultura contemporánea transforma la ficción en realidad y viceversa. Algunas de sus obras más famosas como La chica que saltaba a través del tiempo (1976) o la antología Porno Wakusei no Salmonella Ningen (2005) han sido traducidas al inglés y al francés.

MAMORU HOSODA
Nacido el 19 de septiembre de 1967 en Toyama, entró en Toei Animation el año 1991. Tras participar como animador en series de televisión tan populares como Dragon Ball Z o Slam Dunk, debutó como realizador con Digimon Adventure (1999), a la que siguieron diversos films de la misma franquicia y el sexto largometraje de One Piece. De esa época también data Superflat Monogram, un cortometraje que gira entorno a la figura de Luois Vuitton.

El año 2005, abandonó Toei para convertirse en el nuevo director estrella del Estudio Ghibli. A pesar de que finalmente Hayao Miyazaki en persona se hizo cargo de la realización de El Castillo Ambulante, la reputación de Mamoru Hosoda ya era un hecho. Rodeado de su propio equipo, películas como La chica que saltaba a través del tiempo o Summer Wars le han convertido en uno de los directores con más futuro de la animación japonesa.

MADHOUSE
Fundado el año 1972 por antiguos miembros del estudio Mushi Pro de Osamu Tezuka, Madhouse se dio a conocer con títulos como Ninja Scroll (1995). En los 90 comenzó a especializarse en series de televisión como Cardcaptor Sakura (1998) y a colaborar con artistas de la talla de Satoshi Kon en producciones como Perfect Blue (1997) hasta convertirse en uno de los estudios que gozan de mejor salud en el panorama de la animación japonesa.

ACOGIDA
A pesar de haber sido estrenada en un número limitado de salas y en medio de una campaña publicitaria discreta, más de 188.000 japoneses acudieron a los cines a ver La chica que saltaba a través del tiempo, lo que significó la sorprendente recaudación de más de 250 millones de yenes. Además, el número de DVDs vendidos en Japón alcanzó rápidamente la cifra de 150.000 unidades y su primera emisión en la televisión nipona superó el 12% de share.

PREMIOS
Tras su éxito en el país del sol naciente, la crítica internacional no tardó en rendirse a los pies de La chica que saltaba a través del tiempo. Entre los numerosos galardones que ha recibido están los premios a la mejor película de animación del año 2006 en el Festival de Cine Fantástico de Cataluña y en el Manichi Film Contest, así como la práctica totalidad de los premios concedidos el año 2006 en la Tokio Anime Fair, el mayor festival de anime del mundo.

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.