manga
Noticias |  
Las editoriales se ponen las pilas para el Salón del Manga
Las empresas quieren traer más invitados japoneses
Por: Genis | Sábado, 18 septiembre 2010 10:21

Si el año pasado el Salón del Manga fue decepcionante en cuanto a invitados internacionales se refiere, este año puede pasar a la historia por todo lo contrario, y es que las editoriales españolas se han puesto las pilas para promocionar tanto sus títulos como su salón que organiza FICOMIC (Federeación de Instituciones Profesionales del Comic).

Nunca antes había sucedido que las principales editoriales de España hicieran a la vez el esfuerzo de traer a sus artistas japoneses al Salón. De esta forma, el anuncio más sorprendente viene de Planeta, pues incluso en la situaciones más propicias siempre se ha mostrado reacia a invertir en este tipo de promoción, este año va a cambiar porque ya han confirmado la asistencia de Wataru Yoshizumi (Marmalade Boy). Otra de las editoriales que ha anunciado invitados ha sido La Cúpula, que ha confirmado la asistencia del rey del terror japonés, Hideshi Hino.
Por su parte, Norma Editorial parece decidida a traer a una de sus mangakakas estrella para promocionar el lanzamiento de sus novedades para el Salón con sus ojos puestos en Kayono. De la misma forma, Glénat sigue trabajando para poder confirmar la asistencia de otro autor de su catálogo, entre los que se baraja Izumi Matsumoto (KOR). 
Ya lleguen a buen puerto las negociaciones o se vean frustradas, la intención evidencia que las editoriales han cambiado su política y apuestan por el Salón del Manga de Barcelona que definitivamente con el estancamiento que ha habido en las últimas ediciones se ha quedado a años luz de la Japan Expo de Paris que cada año no cesa de crecer en todos los sentidos.

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.