manga
Noticias |  
Yaoi, proyecto congelado
Ivrea comenta su intención de editar yaoi
Por: jeparla | Domingo, 12 septiembre 2010 08:46
Como viene siendo habitual últimamente, la editorial Ivrea comenta sus intenciones a través de su blog oficial o de la página oficial de la editorial en Facebook. En el caso que nos ocupa, se trata de una respuesta a una lectora en el blog “Los secretos de Ivrea”
Como respuesta a la pregunta de si están abiertos a publicar yaoi, la editorial ha declarado que antes de la crisis, Ivrea estaba mirando varios títulos de este género que consideraban interesantes para publicar. Al ser un género muy arriesgado y que no ha funcionado muy bien cuando se ha publicado por aquí, la editorial decidió paralizar los proyectos temporalmente, y han declarado que volverán a sopesar la edición de estos títulos cuando la cosa mejore.
Como ejemplo para la pregunta, la lectora nombraba Ore no Koi Shite Dousunda, un manga obra de Kou Yoneda, publicado en la revista Rutile de Gentosha y que desde 2007 se ha recopilado en 4 tomos, estando aún en publicación. Este manga trata de Tora, un joven que es enviado a vivir con su tío, Ryouji, un hombre al que le encanta comer, el sexo, estricto, pero con un corazón de oro, y es por eso quizá, el que a Tora le empiece a gustar. Además, también nombraba otro título, Doushitemo Furetekunai, obra de la misma autora para la revista CRAFT de la editorial Yaiyoh Tosho y que fue publicada en 2008 recopilándose en un único tomo. En este caso el argumento trata Shima, un empleado y su jefe, Togawa, al cuál conoce en su primer día de trabajo en el ascensor y con resaca. El jefe parece grosero, pero poco a poco irán conociéndose mejor.

jeparla

Colaborador Mision Tokyo