manga
Noticias |  
Ahora el manganime es cosa de chicas
Ken Akamatsu apunta al exceso de moe como causa de la crisis
Por: Genis | Jueves, 26 agosto 2010 09:52

Ken Akamatsu, autor de Love Hina, quiso pronunciarse sobre la caída de ingresos en la industria del anime por segundo año consecutivo y que ha alcanzado el nivel más bajo de los últimos 5 años. Según el mangaka, el problema reside en el abandone del público masculino como público objetivo, en claras alusiones al exceso de moe que ha habido en Japón y la ausencia de un relevo claro.

Concretamente, las tres principales causas que señala Ken Akamatsu son:

1.- Ausencia de protagonistas masculinos: mucho anime no muestra más que chicas y el papel del “personaje masculino que es excitado por personajes femeninos, con el que los espectadores pueden identificarse” ha desaparecido.

2.- El poder adquisitivo de los hombres se ha reducido: ahora, las mujeres predominan en la compra de anime y manga. Los rankings de comics de Oricon muestran que la mayoría de los títulos en los primeros lugares están orientados a mujeres.

3.- Los espectadores masculinos ahora se identifican con los personajes femeninos: el número de espectadores masculinos que ahora no ven a los personajes femeninos como objeto de deseo sexual ha incrementado, incluso con títulos como K-ON!.

Fuente: La ventana de Saouri

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.