Satoshi Kon, director de películas como Perfect Blue, Millenium Actress o Paprika, ha fallecido a los 47 años de edad.
Hace unas horas, Masao Murayama del estudio Madhouse hacía referencia en su Twitter que un directivo importante del estudio había fallecido. Las alarmas empezaron a sonar cuando Yasuhiro Takeda, socio del estudio Gainax, twitteaba que el fallecimiento había sido de Kon. Tras eso la noticia empezó a correr como la pólvora por Twitter, pero sin ninguna fuente oficial que respaldase la noticia ni ninguna mención en la página web oficial de Kon, la mayoría de usuarios de dicha red social esperaba que fuera un falso rumor como ya ha pasado en alguna ocasión con otras celebridades.
Lamentablemente, aunque todavía no se haya dado comunicado oficial, parece que una de las peores noticias del año se ha confirmado cuando Jim Vowles, director de Otakon, ha declarado que no se trata de un rumor y que el mismo Maruyama ha confirmado que el fallecimiento de Satoshi Kon es cierto.
Kon, uno de los mayores genios de la animación de todo el mundo, ha fallecido dejando inconcluso su más reciente proyecto, The Dream Machine, que el director había definido como una «Road Movie» con robots.
Satoshi Kon es el segundo director que pierde Madhouse en poco más de un año, ya que en verano del año pasado falleció Takuji Endo, director de Street Fighter II o Patlabor WXIII entre otras.
Desde aquí, nuestro más sincero pésame a los familiares y allegados de Satoshi Kon, una gran pérdida para el mundo del manganime al que tuvimos ocasión de entrevistar en 2006 y al que echaremos mucho en falta.