manga
Noticias |  
Boing también será un canal
Otro programa contenedor de anime consigue un canal propio
Por: Genis | Martes, 3 agosto 2010 19:16
Tras el sonado nacimiento del canal 3XL en Cataluña ahora le llega el turno a Boing para toda España. Según informa EuroPress, Telecinco ha decidido apostar por el nacimiento de un nuevo canal de naturaleza infantil pero también con contenidos algo más adultos en horario prime-time, una vez superado el horario de protección infantil. Esta decisión conlleva el aplazamiento de La Nueve, cadena de la que hace tiempo que se hablaba y que tenía que ir destinada al público femenino. 
Al igual que el 3XL, Boing era un programa-contenedor que programaba gran cantidad de series de anime y que al que al convertirse en canal se le abren un montón de nuevas posibilidades. A pesar de que su target sea algo más infantil que el canal catalán, desde la cadena aseguran que el nuevo canal irá también dirigido al público adolescente. Algunas series que nos ofrecerá Boing son: Naruto Shippuden, Inazuma Eleven, Hi Hi Puffy AmiYumi, Bakugan en nueva Vestroia, BeyBlade Metal Fusion, Las Supernenas Z, Pokémon, Transformers, … a la espera de que en las próximas semanas se vayan confirmando más.
Básicamente, el canal se nutrirá de los contenidos ofrecidos por Turner Broadcasting System cuya oferta ya hemos podido ver en canales de pago como Cartoon Network o Boomerang, y que en Estados Unidos incluyen licencias como Bleach, Fullmetal Alchemist, Ghost in the Shell, Kekkaishi, Moribito, FLCL, Cowboy Beebop o InuYasha.

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.