manga
Noticias |  
El Gourmet solitario por Astiberri
La editorial se hace con un título de Taniguchi
Por: jeparla | Domingo, 1 agosto 2010 09:07
A partir de una nota de prensa, Astiberri anuncia la adquisición de los derechos de El Gourmet Solitario, obra de Jiro Taniguchi (dibujo) y Masayuki Kusumi (guión)
Este manga de un único tomo, Kodoku no Gurume (nombre original) fue publicado en Japón por la editorial Fusousha en el año 1997, y desde entonces ha sido reeditado varias veces.
Astiberri lo sacará al mercado este mes de agosto a un precio de 18€. A continuación os dejamos con el resumen facilitado por la editorial:
Edición Rústica con solapas
B/N. 200 páginas.
18 euros.
 
Un hombre solitario, con un trabajo que le permite una gran movilidad, recorre las calles de Tokio y otras localidades japonesas para visitar a sus clientes. Cada día es una ocasión para redescubrir un barrio que conoce o para conocer uno nuevo. Pero para este hombre, siempre solitario, el momento de la comida constituye una auténtica aventura, casi un ritual. A lo largo de 19 capítulos El gourmet solitario nos presenta otros tantos platos de la cocina tradicional japonesa.

A través de la mirada curiosa de este viajero gastronómico, los autores, Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi, trazan un auténtico retrato sociológico de Japón y de su riqueza gastronómica. Ambos consiguen sumergirnos en las costumbres japonesas, en un paseo sembrado de olores, sabores y diversidad. El gourmet solitario forma parte de esas cosas sencillas que nos ayudan a ver el lado bueno de la vida.

jeparla

Colaborador Mision Tokyo