manga
Noticias |  
Dos mangas entre los 5 más vendidos de Planeta
Dr.Slump y Monster superan a Superman, Batman y Star Wars
Por: Genis | Jueves, 29 julio 2010 14:10

A pesar de su alto precio, parece que las lujosas ediciones kanzenban se están imponiendo en nuestro país. O al menos así se desprende de los resultados que está obteniendo Planeta de sus ediciones de manga, pues sus títulos más vendidos son las reediciones de Monster y Dr.Slump en formato kanzenban. 

A pesar de la fuerta apuesta que Planeta hace por el comic americano con la publicación de los títulos de DC Comics, de los que tiene la exclusiva en España, el manga ha conseguido situarse en lo más alto tan solo superados por “La noche más oscura” del superhéroe Linterna Verde. Dr.Slump nº5 ocupa el segundo puesto mientras que Monster nº8 se queda en la tercera posición, superando así a grandes licencias americanas como Superman, Batman, Conan El Cimmerio o Star Wars.

De estos datos de desprende que los mayores consumidores son de un target adulto con capacidad financiera que prefieren ediciones de lujo de series clásicas a nuevas series en formato tankobon. Pues a parte de Dr.Slump y Monster, que están en lo más alto de la lista, no encontramos a ningún otro manga entre los 10 más vendidos.

A continuación os dejamos con la lista que nos ha facilitado Planeta DeAgostini de sus cómics más vendidos en junio.

 

 

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.