manga
Noticias |  
El Salón del Manga ya tiene cartel
Un veterano gana el Concurso del Cartel del XVI Salón del Manga
Por: Genis | Miércoles, 28 julio 2010 16:32


Diego Bernardo Álvarez (Gijón, 1978) ha resultado ganador del Concurso del Cartel del XVI Salón del Manga, según decisión del Comité Ejecutivo de Ficomic. Su ilustración ha sido la elegida para protagonizar el cartel del próximo Salón del Manga de Barcelona. Diplomado en diseño gráfico, Diego es el jefe de estudios de una academia de diseño en Gijón, en donde imparte además varias asignaturas como tipografía, retoque digital, proyectos, historia del arte o dibujo.

El cartel según palabras de su autor pretende “crear una imagen potente, directa y expresiva, un reflejo de la pasión que un par de adolescentes pueden sentir cuando, nada más salir de su tienda de comics, deciden ojear por la calle las páginas del último número de su manga favorito”. En este sentido comenta que la sonrisa con dientes apretados del chico y la mirada alegre de la chica cree que lo transmiten muy bien. También explica que “los rayos rojos hacen alusión a la bandera japonesa, y ayudan a expandir la energía de los personajes por todo el cartel”. 

En cuanto a su método de trabajo, dibuja directamente sobre una pantalla digitalizadora. El trazo de plumilla y el color o los grises los trata a través de diferentes programas informáticos, además de añadir los textos y los efectos que sean necesarios. Explica que tiene pendientes varias entrevistas con editores españoles y franceses.

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.