manga
Noticias |  
Shin-chan continuará en manga
Los asistentes de Yoshito Usui llevarán a cabo el nuevo manga
Por: mimotaku | Viernes, 16 julio 2010 19:06

A pesar del fallecimiento de su creador Yoshito Usui en septiembre de 2009, Crayon Shin-chan prolongará su estancia en el mundo del manga con un nuevo título, Shin Crayon Shin-chan (El nuevo Crayon Shin-chan). En el número #09 de la revista de tiras cómicas seinen Manga Town de la editorial Futabasha, a la venta el 5 de agosto, se incluirá el primer episodio del nuevo manga que promete continuar con el espíritu que Usui impregnó en las páginas de su serie más célebre. Reafirmando este propósito, los creadores firman Shin Crayon Shin-chan como Usui Yoshito & UY Studio, formado por los asistentes del difunto mangaka.

Precisamente hoy 16 de julio, cuando la noticia ha recorrido medio mundo, sale a la venta el volumen recopilatorio #50 y último de la obra original, que recopila material póstumo que fue publicado en la revista hasta marzo de 2010. También es durante estas fechas cuando se celebran los 20 años de la andadura de Crayon Shin-chan desde su primer episodio aparecido en 1990. El anime en cambio tendrá que esperar hasta 2012, fecha en la que se celebrará el vigésimo aniversario de la serie de TV y películas, de acuerdo con la versión digital del periódico Yomiuri.

En España el tomo #14 se espera para el Salón del manga de Barcelona según recientes declaraciones de Planeta deAgostini.

Fuentes: Natalie, Yomiuri

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón